
Tener una chimenea en casa hace que podamos crear una habitación acogedora y cálida. Pero no te creas que es un proceso sencillo, puesto que para colocar una chimenea hace falta fijarse en numerosos detalles.
Entre otros hay que tener especial atención en el tiro, que es una corriente de aire que se coloca en el tubo en dirección de abajo a arriba.
El tiro es algo muy importante a la hora de tener una chimenea, puesto que es el que se encarga de expulsar el humo hacia el exterior de la vivienda y que la habitación no se llene de esta sustancia tóxica.
¿Sabías de la importancia del tiro de una chimenea?, en cualquier caso debes hacerlo, así que apúntate los materiales y herramientas que necesitas para crear un tiro de chimenea de forma correcta:
Herramientas para hacer el tiro de una chimenea:
- Escalera
- Linterna
- Alicates
- Metro
Materiales para hacer el tiro de una chimenea:
- Tubo
- Pieza cónica para tubo
Pasos para hacer el tiro de una chimenea:
Hacer un tiro de una chimenea es una tarea laboriosa y además hay que tener especial cuidado cuando se lleve a cabo, motivo por el que es importante que prestes atención a las pautas que vamos a darte:
- Mide las dimensiones del tubo de tu chimenea. Para poder hacer el tiro hay que conocerlas a la perfección, puesto que este necesita unas medidas específicas para funcionar de forma adecuada. No puede ser demasiado grande.
- Coloca en la parte superior del tubo una pieza cónica parecida a una capucha que debe ser más estrecha que el propio tubo.
- Comprueba que el tubo de la chimenea es alto, que tiene la longitud adecuada para que el humo pueda salir con facilidad y no moleste en el entorno más cercano.
- Debes procurar que el aire del exterior pueda entrar en la habitación donde se encuentra ubicada la chimenea, por lo que el tiro debe ser doble, uno de salida y otro de entrada.
Consejos adicionales:
- Es recomendable supervisar cada cierto tiempo y de forma regular el tiro de tu chimenea para comprobar que no tiene problemas y funciona de forma correcta.
- Es fundamental que a la hora de hacer un tiro dos tubos de la chimenea no se comuniquen entre sí, ya que si uno tira más que otro puede provocar que la habitación se llene de humo.
- Limpia la chimenea y el conducto una vez a la semana aproximadamente. Así te asegurarás de que el tiro no acumula suciedad.