
La cucaracha es uno de los insectos que más repulsa provoca y más molesta con su presencia en los hogares. Esta criatura se siente atraída por la comida y se cuela en las casas tanto por puertas, ventanas y sobre todo a través de las cañerías, desagües, inodoros y duchas.
Una forma efectiva de eliminarlas sin necesidad de acudir a un fontanero, es usando insecticidas preparados para ello, pero esto podría provocar daños en animales domésticos y niños, por lo que es aconsejable utilizar remedios caseros que pueden tener la misma eficacia.
Es fundamental que todas las familias estén preparadas para saber cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües y olvidarse de este insecto para siempre.
Herramientas para evitar que entren las cucarachas por los desagües:
- Fregona
- Cubo de fregar
- Pistola de silicona
- Espátula
- Bolsas de basura
Materiales para evitar que entren las cucarachas por los desagües:
- Amoniaco
- Plantas aromáticas
- Pepino
- Silicona
- Desinfectantes
- Lejía
- Insecticidas
- Bicarbonato de sodio
Paso a paso para evitar que entren las cucarachas por los desagües:
Las cucarachas suelen vivir en las zonas húmedas y oscuras de la casa como cañerías y desagües. Por tanto es imprescindible mantener siempre limpias las zonas de conflicto, como cuartos de baño y cocina. Además, este insecto se deja atraer por la comida, por lo que es recomendable sacar la basura a diario.
- Sellar las grietas que pueda tener la casa, sobre todo en zonas cercanas a lavabos y bajos de los electrodomésticos.
- Eliminar restos de comida y mantener la cocina siempre lo más higiénica posible. Sacar la basura orgánica a diario.
- Extremar la limpieza en la cocina y cuartos de baño. Limpiar a fondo los bajos de electrodomésticos como neveras, lavadoras, lavavajillas… Usar amoniaco como desinfectante, ya que sus químicos acaban con las cucarachas.
- Tras la limpieza de la cocina o la utilización del cuarto de baño, secar las zonas húmedas para evitar la aparición de cucarachas.
- Dejar correr el agua tras la limpieza por los grifos para acabar con la presencia de alguna cucaracha. Es aconsejable utilizar lejía o algún producto potente de limpieza.
- Colocar plantas aromáticas en zonas donde puedan aparecer. El aroma de plantas como el laurel, lavanda o citronella sirve de repelente para ahuyentar a este insecto.
- Cerrar bien los desagües. Es aconsejable comprar tapones y colocarlos de manera que por la noche no entre ninguna cucaracha.
- Mezclar azúcar con bicarbonato de sodio a partes iguales, porque atraerá a las cucarachas y acabará con ellas.
Consejos adicionales:
- Los remedios naturales siempre son preferibles a los insecticidas. En la medida de lo posible utilizar siempre mezclas caseras por delante de componentes químicos que puedan dañar la salud de mascotas y niños.
- Si el problema persiste contar con profesionales para acabar con el problema de raíz. En ocasiones puede ser necesario hacer modificaciones en las cañerías para acabar con la plaga.