¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo diseñar tu casa

diseñar tu casa

¿Acabas de comprarte o mudarte a una vivienda y estás pensando en darle un lavado de cara? Tendrás que buscar una empresa de reformas que se adapte a tu presupuesto y que realice todo tipo de renovaciones para que así no tengas que contratar servicios de diferentes compañías.

Elegir la mejor empresa que te realice una reforma de calidad y segura es básico para que todo vaya bien desde un principio, pero también es básico conocer el sector de las reformas y lo que implica.

A continuación te vamos a dar unos tips a tener en cuenta durante la reforma de tu nuevo hogar y así contratar la empresa más adecuada a lo que buscas.

1. Reformas eléctricas

Uno de los aspectos más importantes de una reforma es la instalación eléctrica, ya que de ella depende una gran parte de la seguridad de la vivienda. Durante la reforma, la empresa que contrates tendrá que revisar el estado del suministro eléctrico de la vivienda y proporcionarte los documentos necesarios que avalen que la instalación eléctrica de tu hogar está en perfectas condiciones. Este documento principalmente recibe el nombre de Boletín de Instalación Eléctrica.

Una vez hecha la revisión por un técnico cualificado para ello, podrás contratar la luz con la comercializadora eléctrica que mejor se adapte tu estilo de vida y tus hábitos de consumo en el hogar. Para ello es importante que se lleve a cabo el alta de la luz, un trámite por el que deberás pagar a través de la primera factura eléctrica con la comercializadora que elijas. Para ello deberás saber quién es la distribuidora de tu zona, por ejemplo en el caso de vivir en Valladolid o Madrid será Iberdrola la encargada, o si vives en cataluña, Castellón o Valencia deberá ser Endesa la encargada de proporcionarte la energía.

Una vez sepas esto deberás contactar con una comercializadora que te ofrezca una tarifa adaptada a tu estilo de vida.

2. Reformas de albañilería y trabajos de carpintería

Para reformar los espacios de tu nueva vivienda de forma general, necesitarás una empresa que gestione los siguientes trabajos de albañilería, entre muchos otros:

  • Soldados y alicatados.
  • Falsos techos de pladur o escayola.
  • Tejados.
  • Derribar y levantar muros.
  • Enfoscados.

Por otro lado, en tu reforma será necesario realizar algún trabajo de carpintería como por ejemplo:

  • Instalación y fabricación de ventanas y contraventanas.
  • Instalación y fabricación de diferentes tipos de puertas: de armarios, peatonales, de chalet, metálicas, de hierro, de garage, acorazadas, blindadas, correderas y portones.
  • Instalación de mamparas para baños.

3. Otras renovaciones

No solo la instalación eléctrica, también deberás revisar la instalación del agua y el gas para evitar futuros problemas como averías o alguna fuga de gas.   

Una reforma supone una gran variedad de trabajos en diferentes ámbitos y espacios de la vivienda. Por ello, lo más aconsejable es que busques una empresa capaz de llevar a cabo todos los que hemos mencionado anteriormente y así conseguirás reformar tu hogar de la mano de los mejores.