
Aquí aprenderás a detectar las fugas en las tuberías subterráneas que pueden ser tan difíciles de localizar, ya que a menudo no producen agua que se pueda ver fácilmente sobre el suelo, como propietario, saber cómo reconocer los signos de una fuga subterránea puede resultarte muy importante, como también la asistencia de algún fontanero para cualquier situación.
Dado que las fugas subterráneas pueden desestabilizar el suelo de tu propiedad y potencialmente causar problemas de cimentación, saber cuándo tiene una fuga subterránea puede ayudarte a salvar tu propiedad y evitar daños por muchísimo dinero.
Posibles señales para detectar fugas de agua en tuberías enterradas:
- Exceso de agua: En la existencia de una fuga subterránea en el área alrededor de tu casa, es probable que el suelo alrededor de la fuga se sature con abundante agua, esto puede hacer que la hierba en esa área se vuelva más verde y saludable, y si cavas un agujero en el suelo por una fuga, es probable que notes que el agujero se llena con agua.
- Problemas de humedad en el sótano: Si existe una fuga en el suelo alrededor de su propiedad, puedes notar que tu sótano que una vez se mantuvo seco, ahora tiene una fuga originada en un lado de la casa, si esta humedad solo aparece después o durante las tormentas de lluvia, es más probable que sea un problema con un desagüe o alcantarillado cercano.
- El suministro de agua pierde presión: Si la tubería principal que suministra agua a tu casa tiene una fuga, la misma puede experimentar una pérdida repentina de la presión del agua, debes tomar en cuenta que una pérdida de presión en un sólo accesorio no es un signo de una fuga en su línea de agua principal. Esto podría ser indicativo de una obstrucción o una fuga en la tubería que alimenta ese accesorio en particular, si su casa parece estar obteniendo una presión de agua más baja en general, esta es una indicación más clara de que la línea principal de agua de su casa tiene un problema.
- Suelo levantado o hundido: Como ya se mencionó, cuando el suelo alrededor de su casa se satura con agua, el suelo puede llegar a desestabilizarse, por lo que puede hacer que el pavimento cerca de su casa se levante o se agriete, o puede llevar al desarrollo de sumideros en su propiedad.
- Sonido real: Las fugas subterráneas producen un ruido real que se puede detectar a través de las válvulas y tuberías exteriores alrededor de su hogar, cuando está muy cerca de la fuga, puede escucharla con tus propios oídos. Si no puedes escuchar la fuga con su propio oído, es posible que pueda escuchar la fuga con un micrófono de tierra, que mide el sonido que viaja a través de la tierra, el sonido de la fuga será más alto en la posición directamente sobre la fuga que afecta considerablemente las tuberías debajo de su propiedad.