
Destacar el fregadero con agua estancada es uno de los problemas que suelen ser más comunes de lo que parece. Este elemento es uno de los más usados en el hogar, su atasco puede ser todo un problema.
La solución a este problema es tan necesaria, que muchas personas recurren a desatascos Barcelona como la mejor opción. No obstante, también se puede recurrir a medios manuales si se posee experiencia en plomería.
Para realizar esta limpieza tan especializada de una forma correcta, se recomienda prestar atención a la siguiente información.
¿Por qué se presenta el problema del fregadero con agua estancada?
Pueden ser varias las razones que permitirán identificar la raíz del problema y así evitar futuros estancamientos. Lo ideal es siempre contratar una buena inspección en los servicios de plomería para no presentar estos inconvenientes.
Las tuberías con una sección muy inferior a la recomendada son la principal fuente de este problema. Esto es parte de unas instalaciones mal construidas que no son inspeccionadas adecuadamente al realizarlas construcciones finales.
Las personas que poseen una tubería con poca inclinación usualmente deben desatascar el fregadero con agua estancada. Igual que aquellas que sean muy descuidadas al verter residuos sólidos, otra razón muy común de los atascos.
Solución: desatascar el fregadero de forma rápida
Usar un desatascador de tuberías es de las soluciones más sencillas y prácticas que requieren poca experiencia. Lo primero es identificar el rebosadero y taparlo de agua, es una rejilla ubicada en la sección superior.
La rejilla se puede tapar fácilmente con una cinta adhesiva o con una bayeta aplicando fuerza con una mano. Para este punto se debe bombear con el desatascador para crear el efecto de succión que se debe producir.
Haber tapado con agua el fregadero y mantener el bombeo logrará desatascar el fregadero de forma eficiente y rápida. En caso de mantener restos o permanecer agua atascada, se puede hacer uso de sales frutales y vinagre.
Bastará con 3 cucharadas de sales frutales por la cañería y agregar medio vaso de vinagre, actuarán en minutos. El truco consiste en abrir el grifo de agua fría para terminar el trabajo y con el problema de estancamiento.
¿Qué se sugiere al realizar un trabajo de desatascar el fregadero?
Desatascar el fregadero con agua atascada es toda una labor que amerita una serie de consejos para considerar. Se requiere efectividad y agilidad para evitar futuros problemas de la misma índole, por lo que se tienen estas sugerencias:
Primera recomendación
Si el problema amerita una reforma de plomería en el hogar, siempre hay que tener presente la asistencia profesional. Recurrir a servicios como desatascos Barcelona siempre será una solución rápida y oportuna que evitará mayores inconvenientes.
Muchos de estos servicios condicionan las tuberías para que futuros problemas puedan ser arreglados por cualquier persona. Un ejemplo sería el remover objetos que caigan de una forma más segura y rápida.
Segunda recomendación
La higiene al momento de realizar esta clase de trabajo es importante, esto incluye el protector de boca en la tubería. Impide próximos inconvenientes en secciones como sanitarios, duchas o el tan importante fregadero.
El protector cumple el objetivo de que el agua pueda fluir libremente, lo que evita posibles atascos por suciedad.
Tercera recomendación
Siempre se pueden presentar problemas de atascos, lo que complica mucho evitar la acumulación de residuos en las tuberías. Usualmente estos residuos son suciedad progresivamente acumulada, cabellos o insectos, por lo que no es tarea fácil eliminarlos.
Es aquí donde lavar el protector de tuberías periódicamente puede hacer que funcione de forma más efectiva y eficiente.