
Renovar una terraza puede ser una de las cosas más divertidas que existen, pero cuando tenemos poco dinero las ideas no fluyen con tanta rapidez y nos podemos atascar. Aún así, debemos saber que cualquier terraza se puede decorar en plan low cost.
¿Te preguntas cómo?, hay muchísimas ideas originales que apenas te costarán esfuerzo y dinero, simplemente tienes que darle un poco a la imaginación y seguro que muy pronto tendrás esa terraza que tanto te gusta.
Podrás darle un toque original a esta zona utilizando incluso tus viejos muebles o complementos. Hay muchas técnicas que podrán ayudarte a conseguir el efecto deseado y lo mejor de todo es que va a ser de una manera muy económica.
Antes de comenzar apunta los materiales y herramientas que necesitas para que tu terraza pequeña luzca de manera resplandeciente. Tu terraza va a quedar perfecta y sin tener que invertir un gran presupuesto.
Herramientas para decorar una terraza pequeña con poco dinero:
- Martillo
- Destornillador
- Hacha
- Escalera
- Metro
- Tijeras (para cortar tela)
Materiales para decorar una terraza pequeña con poco dinero:
- Palets
- Tornillos
- Troncos
- Cajas de madera
- Telas
Pasos para decorar una terraza pequeña con poco dinero:
Puedes decorar tu terraza de una forma barata aunque sea pequeña atendiendo a las múltiples ideas que vamos a darte en los siguientes pasos:
- Fabrica tus propios muebles utilizando palets de madera. Crearás un espacio muy personal y bastante acogedor. Puedes hacer lo que quieras, aunque queda muy original si hacemos una pequeña mesa de café.
- Elabora algunos muebles con troncos de árboles. Hay muchos establecimientos que los venden y si no date una vuelta por el campo un día. Los troncos son ideales para fabricar sillas, siempre que le pongamos un cojín para el asiento.
- Utiliza las cajas de madera de las verduras o frutas para crear tus propias estanterías. Darás un toque original y moderno.
- Coloca cortinas llamativas y coloridas en tu terraza, conseguirás darle mayor intimidad. Incluso puedes utilizarlas para ponerlas sobre los muebles y hacer que tu terraza sea diferente.
Consejos adicionales:
- La pintura es el complemento ideal para decorar tu terraza y es una manera muy económica de hacerlo. Pinta los muebles, las paredes y las macetas y dale ese toque de originalidad al entorno.
- Otra buena idea es decorar la terraza con plantas y flores, que no son muy caras y hace que el espacio sea único y atractivo.