¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo decorar una caja de madera con fotos

decorar una caja de madera con fotos

Seguro que tienes en casa más de una caja de madera que, a menudo, te parece inservible. Lo cierto es que este tipo de objetos son muy comunes, pero muchas veces no sabemos dónde colocarlo puesto que no aportan la originalidad que necesitamos.

Como hay cajas de madera de diferentes tamaños, debes saber que en todas ellas se pueden llevar a cabo ideas exclusivas para conseguir un diseño único. Sin ir más lejos, las fotografías son una buena solución.

Sin necesidad de ser interioristas, podemos escoger cualquier caja de madera que tengamos en casa y decorarla con fotos de todo tipo. En color o blanco y negro y los resultados serán increíbles. Obtendrás una caja de madera exclusiva y te vendrá como anillo al dedo para dar a tu hogar ese toque de diseño que buscas.

¿Te apetece probar?, antes de ponerte a ello debes apuntarte los materiales y herramientas que vas a necesitar. Son muy fáciles de conseguir y seguro que los tienes a mano enseguida:

Herramientas para decorar una caja de madera con fotos:

  • Pincel
  • Rodillo pequeño
  • Lija

Materiales para decorar una caja de madera con fotos:

  • Barniz (preferiblemente brillante)
  • Fotografías
  • Caja de madera
  • Cola
  • Pintura
  • Tela adhesiva

Pasos para decorar una caja de madera con fotos:

Una vez que tengas preparados todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para llevar a cabo este proceso lo único que tendrás que hacer es ponerte manos a la obra. Ya verás cómo muy pronto tendrás tu caja de madera personalizada. Sigue estos pasos:

  1. Imprime las fotografías que vas a utilizar para decorar tu caja de madera. Es recomendable que vayas a un profesional, puesto que necesitamos una impresora láser para obtener el mejor resultado.
  2. Coloca las fotografías sobre la superficie de la caja que las quieres poner.
  3. Pon un poco de cola en la superficie elegida y luego pega las fotografías que quieras y sobre ellas, coloca un papel transparente. Recuerda presionar bien la zona y deslizar la mano por ella para que no queden arrugas. Deja secar al menos 12 horas.
  4. Lija la caja de madera por las demás zonas en las que no has puesto las fotografías.
  5. Pinta la caja, a excepción de la parte de las fotos. Utiliza el color que desees y deja secar otras 12 horas aproximadamente.
  6. Echa vapor de agua sobre las fotos y frota sobre la superficie para que el papel se vaya eliminando. Hazlo con cuidado para que no se estropee la tinta.
  7. Barniza la caja para darle un toque más brillante y forra la parte interior con la tela adhesiva.

Consejos adicionales:

  • Para darle un toque más vintage lija con cuidado los bordes de la caja de madera cuando hayas terminado todo el proceso.