
Si bien el proceso de decorar un salón cuadrado de 16 metros como un salón de estar puede parecer una ardua tarea. Diseñar un espacio que sea atractivo para usted y su familia tanto en términos de forma como de función es más fácil de lo que piensa.
Hablamos con expertos que describieron algunos pasos que se deben tener en cuenta al planificar el concepto de una sala de estar. Quédate con nosotros para conocer consejos profesionales.
Sigue estos pasos si quieres saber cómo decorar un salón cuadrado de 16 metros.
Mida su espacio
Antes de que pueda tomar decisiones drásticas sobre la decoración de su espacio vital, querrá tener una idea precisa de sus pies cuadrados.
Después de todo, los diseñadores señalan que las medidas adecuadas asegurarán que seleccione la alfombra, los muebles, un puff para sentarse y los tratamientos de ventanas del tamaño correcto.
tenga en cuenta también que hacer su investigación debida con anticipación puede ahorrarle mucho tiempo y dinero ya que el pedir y devolver muebles o accesorios porque no encajan en un espacio como esperaba puede ser una molestia.
Analice sus intenciones
Determinar la forma en que desea vivir en su sala de estar moldeará significativamente el proceso de decoración. Es fundamental comprender completamente cómo desea usar su espacio antes de comenzar el proceso de diseño y esto lo afirman los diseñadores modernos.
De igual manera no se puede determinar un solo uso especifico para un salón. Hay momentos destinados para la conversación y la lectura y que mejor que añadir unos puffs para sentarse, recomiendan los diseñadores sobre su propio espacio.
Entonces, se pueden colocar los muebles en una agrupación que pueda permitirnos la máxima conversación y además nos permita leer al lado de la ventana.
En otros espacios, los accesorios existentes, como una chimenea o estanterías empotradas, pueden afectar la disposición de los muebles desde el principio y facilitar el proceso de toma de decisiones.
Algunos salones pueden complementarse con algunos puffs para descansar, ya que que estos le dan un toque más moderno a nuestro salón y complementan la forma en como se ve.
Concéntrese en su estética
Los expertos nos indican que nos preguntemos a nosotros mismos ¿Sientes las vibraciones de un salón de campo moderno o uno más romántico e incluso femenino?».
Si no tenemos una dirección clara con respecto a la estética que deseemos para nuestro salón, todo esto podría transformarse en un reto para nosotros.
No es necesario comprometerse únicamente con un aspecto en particular, pero es importante establecer un esquema general y entender que el espacio no tiene que ser una fiesta temática total, pero la determinación y la dirección general del diseño ayudarán a reducir las selecciones para el espacio nos dicen los expertos.
Al tomar esta decisión, viene la parte divertida: recurrir a los recursos favoritos en busca de inspiración.
Muchos disfrutan hojeando libros de diseño, revistas o Pinterest. A nosotros nos gusta tener al menos 10 referencias o fotos que nos permitan inspirarnos para el diseño de un salón.
Vaya de compras
Dado que los muebles pueden ser bastante caros, es posible que desee repartir sus compras a lo largo del tiempo.
Si no está seguro de qué comprar primero, le recomendamos comprar algunos puffs de sentarse, luego complemente con las piezas más grandes para conectar la habitación, como el sofá o la alfombra, y siga decorando a partir de ahí según recomendación de los profesionales.
También nos recomiendan otros consejos clave a la hora de comprar puffs para el hogar y otros muebles y es que deberíamos invertir en los mejores elementos para decorar en el momento.
También es cierto que podemos para mucho tiempo en nuestro salón y debemos asegurarnos que los muebles y puffs para sentarse sean lo más cómodo para nosotros y los demás.