¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo decorar un salón con chimenea en esquina

decorar un salón con chimenea en esquina

No cabe duda de que el salón es una de las estancias más importantes de una vivienda, puesto que suele ser la más espaciosa y en la que pasamos la mayor parte del tiempo. En un salón podemos incluir numerosos elementos decorativos, siendo uno de los más cotizados la chimenea.

En la actualidad existen muchos tipos de chimenea, pero las de esquina se han puesto de moda debido a que mantienen mejor el calor y además le dan un toque de elegancia a este habitáculo.

Si tenemos una chimenea de esquina en el salón debemos tener en cuenta que la decoración de esta habitación tiene que estar muy estudiada, ya que tendremos un gran espacio que no podremos utilizar a la vista de que estará destinado a poner la chimenea.

¿Quieres saber cómo decorar un salón con chimenea en esquina?, en ese caso apúntate los materiales y herramientas que necesitas y ponte en marcha enseguida:

Herramientas para decorar un salón con chimenea en esquina:

  • Metro
  • Escalera
  • Destornillador

Materiales para decorar un salón con chimenea en esquina:

  • Lámparas
  • Mesa (pequeña)
  • Sofá
  • Puf
  • Mobiliario (varios)

Pasos para decorar un salón con chimenea en esquina:

Teniendo en cuenta que la chimenea de esquina va a ocupar un espacio importante en el salón, hay que estar seguros de todos los muebles que vamos a colocar en la habitación y saber las medidas exactas que ocupan para que no quede saturado. Fíjate bien en los siguientes pasos que te contamos:

  1. Debes colocar unas lámparas colgantes sobre el murete, así conseguirás darle mayor iluminación a tu salón y le darás un toque estético espectacular.
  2. Pon una mesa en el centro de la habitación, preferiblemente redonda y no muy grande, para que no ocupe demasiado espacio y no parezca que el salón es pequeño.
  3. Quita cualquier mueble que tengas de esquina. Habitualmente solemos poner una alacena, pero al colocar la chimenea este mueble debes eliminarlo para no saturar la habitación.
  4. Sustituye la alacena por un mueble de obra y sitúalo cerca de la chimenea. Este mueble debe tener una gran altura y si se le añade una vitrina mejor que mejor.
  5. Escoge un sofá cómodo y no demasiado llamativo. Es importante que el diseño sea más clásico, puesto que los estampados suelen dar una mayor sensación de agobio en estos casos. Los tonos suaves son los mejores. El sofá no debe tener más de 2,5 metros de largo. Puedes añadir algún puf con otro color.

Consejos adicionales:

  • Aunque te centres en la decoración del salón también debes cuidar la estética del pasillo que lleva hasta esta habitación. Te recomendamos que utilices un color claro para la pared o papel pintado con motivos pequeños. Añade si quieres una composición de marcos o fotografías, pero que no sea demasiado cargante.