¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo decorar un mueble con papel pintado

decorar un mueble con papel pintado

En muchas ocasiones no sabemos muy bien qué hacer con nuestros muebles viejos y hay veces que por cansancio de ver siempre lo mismo, decidimos deshacernos de ellos. Esto es un error según muchos interioristas de Barcelona porque hay muchas técnicas que nos pueden ayudar para darle de nuevo un toque decorativo a ese mobiliario.

El papel pintado se presenta como una muy buena solución, ya que los hay de muchas formas, colores y diseños, que pueden hacer que tu mueble cambie rápidamente. Sin duda, le dará un aire nuevo a la habitación donde esté colocado.

La colocación de papel pintado en los muebles es muy sencilla, motivo por el cual cada vez hay más personas que utilizan este método. Además, también es uno de los recursos más económicos en términos de interiorismo.

El papel pintado es una buena técnica de decoración para tus muebles, así que si te interesa hacerlo solo tienes que tener a mano los materiales y herramientas que te mencionamos a continuación:

Herramientas para decorar un mueble con papel pintado:

  • Lija
  • Paño
  • Brocha
  • Rodillo
  • Cepillo
  • Cuchilla

Materiales para decorar un mueble con papel pintado:

  • Limpiador de papel
  • Esmalte sintético
  • Cola

Pasos para decorar un mueble con papel pintado:

¿Ya tienes todo lo que necesitas para decorar tu mueble con papel pintado? Entonces ahora sigue los pasos que te explicamos con todo detalle y pronto volverás a tener el mueble de tus sueños:

  1. Lija el mueble que hayas elegido para realizar el proceso. Hazlo bien y con cuidado, puesto que tiene que estar perfectamente preparado para colocar posteriormente el papel.
  2. Echa el limpiador sobre el mueble. Hazlo por todos los rincones, que no se te olvide ninguna esquina. Extiéndelo todo lo que puedas con un paño.
  3. Utiliza el esmalte sintético para pintar el mueble elegido. Aunque la mayor parte la cubriremos con papel, es conveniente echar una primera capa de pintura, preferiblemente en las zonas que no van a llevar el papel pintado. Haz uso del rodillo para extenderlo por el mueble y utiliza la brocha para las zonas más complicadas.
  4. Pasa un cepillo por la superficie para evitar que haya irregularidades en la pintura aplicada y deja secar unas 12 horas hasta darle una segunda capa.
  5. Pon cola en al papel pintado y extiéndela bien. Puedes ayudarte con una brocha.
  6. Coloca el papel que hayas escogido en las partes del mueble que quieras.
  7. Corta los trozos de papel sobrantes para que quede bien encajado. Realiza este paso con la cuchilla.

Consejos adicionales:

  • Escoge el papel pintado que vaya más acorde con la decoración de tu habitación. Recuerda que hay disponibles de muchos diseños y colores.
  • Puedes utilizar el papel para cubrir las partes visibles del mueble o para forrar las zonas del interior como los cajones.