
No cabe duda de que el dormitorio es una de las habitaciones de la casa más preciadas. Por este motivo siempre estamos inventando maneras para ver cómo podemos decorarlo y que tenga ese toque original que tanto deseamos.
Según los interioristas, en la actualidad los dormitorios de matrimonio ya se decoran de una forma moderna. ¿Qué queremos decir con esto?, pues que se eligen muebles de diferentes estilos, al igual que complementos y otros elementos de decoración para hacer que la habitación sea única.
Los estilos modernos son muy variados, desde uno romántico, uno de estilo japonés, con temas orientales o incluso imitando lo rústico. Este último es uno de los más utilizados, puesto que no solo tiene ese toque de modernidad, sino que también crea un ambiente relajante y acogedor. Hoy os vamos a dar algunas pistas para que sepáis cómo decorar un dormitorio de matrimonio de forma moderna.
Decorar tu dormitorio de matrimonio de una manera moderna es muy sencillo. Simplemente tendrás que elegir el mobiliario adecuado y por supuesto no olvidarte de los materiales y herramientas que vas a necesitar:
Herramientas para decorar un dormitorio de matrimonio de forma moderna:
- Metro
- Escalera
- Tijeras
Materiales para decorar un dormitorio de matrimonio de forma moderna:
- Muebles (varios)
- Flores secas
- Lavanda
- Telas
- Elementos de mimbre
Pasos para decorar un dormitorio de matrimonio de forma moderna:
Como decíamos, el estilo rústico se convierte en una de las principales tendencias de los dormitorios de matrimonio más modernos, ya que combina ese toque de modernidad con un aire vintage. A continuación te explicamos cómo conseguir uno de estos dormitorios:
- Coloca la cama en frente de la ventana para aprovechar las vistas. Deja espacio alrededor de ella y podrás moverte con mayor facilidad. Elige una cama de gran tamaño y que tenga un cabecero de madera o hierro forjado.
- Escoge una alfombra para el suelo de tu dormitorio. Las mejores en estos casos son las que son más suaves. Tampoco deben tener un gran tamaño y sitúalas junto a la cama.
- Pon un sillón pequeño en un rincón de la habitación y que lo acompañe una lámpara de pie. Reserva esta parte para relajarte.
- Incluye una chimenea si el espacio te lo permite, puesto que el fuego aporta calidez al dormitorio y una luz muy acogedora.
- Utiliza una mesa de mimbre o de madera como elemento decorativo. Sitúala a los pies de la cama, así tendrás originalidad en la habitación y un espacio para almacenar lo que necesites.
- Guarda toallas o sábanas en canastas de mimbre que colocarás en algún rincón de la habitación.
- Añade un tocador, con un gran espejo y un asiento para poder sentarse.
- Pon el toque estético con las telas. Las que mejor quedan son las de color blanco o cualquier tono claro. Elige aquellas que sean de lino o algodón.
- Termina cubriendo la cama con varios cojines de diferentes tamaños.
Consejos adicionales:
- De querer telas estampadas es mejor elegir las que tienen rayas suaves o cuadros.
- Se puede cambiar la mesa de mimbre por un baúl pequeño a los pies de la cama.
- Adorna la habitación con ramos de flores secas o incluso un poco de lavanda para conseguir el mejor aroma.