
Permanecer mucho tiempo en casa nos ha hecho conscientes de lo importante que significa poder contar con un espacio en el que podemos sentirnos cómodos en nuestro propio hogar.
En este aspecto, los jardines toman mayor importancia ya que son que lugares capaces de cambiar la atmosfera completa de cualquier lugar, ahora imagínate poder decorar un jardín acorde de toda la casa.
No importa que se trate de un espacio pequeño, si tienes intenciones de decorar el jardín de tu hogar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a seguir los siguientes pasos para que te inspires y le des forma a un proyecto que seguro te encantará.
Pasos para decorar el jardín acorde de toda la casa
Al momento de decorar un jardín, lo primero que tienes que tomar en cuenta es el estilo de tu propiedad. Esto con el objetivo de poder decorar tu jardín con un ambiente similar al que compone tu hogar.
Diseña un espacio cómodo y acogedor
El atractivo principal de un jardín son sus plantas sin lugar a dudas. Por eso debes estar muy atento a las condiciones de floración de las plantas que quieras colocar en estos espacios.
El objetivo de esto es que con el tiempo tu jardín pueda lucir exactamente como querías en un principio.
Te invitamos a tomar en cuenta el tipo de clima de tu ciudad y las flores que invaden sus calles, esto te dará una clara idea de cómo quieres que luzca tu jardín durante todo el año.
Complementa tu jardín con elementos decorativos
Tu jardín nunca estará completo sin los pequeños detalles que harán de él un espacio único en el que la armonía nunca faltará.
Con esto nos referimos a que puedes emplear vallas de madera, muy de moda en la actualidad, sobre todo en zonas de terrazas y piscinas.
Por cierto, hablando de piscinas, en Cubriland pueden ayudarte con la cubierta de tu piscina para que sea más segura que nunca, ya que son expertos en ello.
Una de las cosas que complementa un jardín la perfección es una piscina, así que si tienes intenciones de decorar tu jardín, te recomendamos utilizar piedras de río o de mármol para que tu espacio se vea mucho mejor.
También puedes considerar la siembra de pasto natural o la instalación de césped artificial, dependiendo de cuáles sean tus preferencias. Esto le brindará a tu jardín una atmósfera que será del agrado de cualquier persona.
Los jardines que tienen piscina pueden ser complementados con cuerpos de agua, arbustos o fuentes para así poder brindarles una excelente decoración.
Utiliza muebles y materiales para exteriores
Si tu propiedad dispone de una zona de terraza, no puedes dejar de colocar unos muebles en este espacio.
El uso de bancas en lugares en los que existe sombra, representan una apuesta totalmente segura, más aun si los muebles que utilices combinan a la perfección con los del interior de tu propiedad.
Otro consejo es sacarle el mayor provecho a conjuntos de sillones, algo que hará de este ambiente un espacio totalmente agradable del que nadie querrá salir.
Al momento de recibir visitas, puedes hacer uso de comedores, siempre y cuando cuenten con un tamaño que les permita brindar un gran porcentaje de funcionalidad.
¿Te preguntas cuál es el mejor material para tus muebles? Cuando hablamos de la decoración de jardines, lo más recomendable es hacerte de muebles de madera, considerando que están compuestos de excelentes diseños y brindan gran durabilidad.
Sin embargo, si tu jardín está más expuesto puedes hacer uso de muebles de plástico, caracterizados por ser más ligeros y ofrecer gran resistencia.
Además son perfectos para combinarlos con la decoración de tu propiedad, tomando en cuenta que se encuentran disponibles en variedad de tamaños, modelos y colores.
Combina elementos de tu hogar con tu jardín
Además de todos los elementos de decoración que hemos detallado anteriormente, existen piezas que le brindarán a tu espacio un toque personalizado que vaya con la decoración de tu propiedad.
Esto significa que el diseño de tu hogar no estará alejado de la decoración que tenga su jardín.
Así como mencionamos que los muebles de tu jardín pueden ser iguales o similares a los del interior de tu propiedad, puedes hacer lo mismo con el uso de mesas para tu jardín. Actualmente podrás conseguir en el mercado mesas de diferentes tipos de tamaños.
Ya esto depende de cuáles sean tus gustos y preferencia, pero tendrás a tu disposición mesas redondas, rectangulares, plegables y hasta auxiliares a las que podrás sacarles el mayor provecho.
Algo que no puedes dejar de pasar desapercibido es el tamaño de estos elementos decorativos, ya que la intención es que tu jardín sea cómodo y funcional tomando en cuenta que debes optimizar su espacio lo más que puedas.
No podemos dejar de mencionar el material de fabricación de estas piezas, ya que debes optar por elegir uno que te brinda la resistencia suficiente que deben tener a la intemperie.
Preocúpate por mantener tu jardín en buen estado
Para que tu jardín se pueda ver radiante durante todo el año, el sistema de riego es indispensable ya que una simple manguera no bastará.
Las plantaciones de tu jardín representan el elemento decorativo al que debes prestarle mayor atención, ya que de lo contrario evitarás que este espacio se mantenga en buen estado.
Dependiendo del tamaño de tu jardín, es posible que necesites de porta mangueras, aspersores, regaderas y hasta sistemas de riego más complejos cuando se trata de un jardín de grandes dimensiones.
Si quieres contar con un jardín en perfectas condiciones, debes cuidarlo cada cierto tiempo cortando el exceso de grama de manera rápida y eficiente. Esto con la intención de que no crezca de manera desproporcional y tu jardín comience a verse poco agradable.
Con todos estos pasos, podrás contar con un jardín en el que una simple conversación con tus amigos se convertirá en un momento que recordarán para toda la vida.