
Con nosotros tendrás la clave para instalar o colocar una puerta en las bisagras de manera exitosa. Saber cómo colocar las bisagras correctamente es fundamental ya que, la mayoría de las puertas de stock se venden sin marco, por ello no están preparadas para la instalación. Estas puertas están diseñadas para una instalación universal, por lo que se pueden
En el mercado, encontrarás que existen tres tipos básicos de bisagras para puertas, de izquierda, derecha y reversible, pero antes de comprar sus bisagras en la ferretería, necesitas saber cómo se abrirá la puerta, sabemos que esto puede ser confuso para muchas personas, ya que los términos izquierda y derecha no se aplican a qué lado de la puerta se están instalando las bisagras.
Herramientas para colocar una puerta en las bisagras:
Para colocar una puerta en las bisagras solo necesitaremos simples herramientas, como lo son:
- Martillo
- Destornillador de estrías o de pala.
- Tornillos
- Bisagras
- Cincle
Paso a paso para colocar una puerta en las bisagras:
- Si está instalando bisagras en una puerta nueva, la bisagra superior se coloca tradicionalmente a cinco centímetros de la parte superior de la puerta y la bisagra inferior a diez centímetros de la parte inferior de la puerta.
- Al instalar una puerta, las medidas son críticas, por lo que siempre revisa dos veces las medidas antes de hacer el primer corte o taladrar el primer orificio.
- Verifica las medidas en las puertas cercanas y utilízalas para la nueva puerta, de modo que su nueva instalación se adapte a la estética de su hogar.
- Si estás reemplazando una puerta, use las ubicaciones de las bisagras preexistentes en el marco para colocar las bisagras la nueva puerta.
- Coloque la bisagra contra el lado de la puerta donde planeas instalarla, trazando el borde exterior de la bisagra con un lápiz.
- Use un cincel y un martillo para marcar el área dentro del borde trazado, el uso de un cincel que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el área de madera que se debe quitar le proporcionará los mejores resultados.
- La cantidad de madera que se debe quitar se basa en la profundidad con la que se debe empotrar la bisagra, que es el espesor de la propia bisagra, por lo que debe comenzar a tallar la madera marcada con el cincel hasta que alcance la profundidad deseada.
- El corte debe estar nivelado e incluso para que la bisagra se asiente correctamente, si el hueco es demasiado profundo, la bisagra puede salirse de la puerta cuando la puerta se cierra, si no está lo suficientemente profunda, es posible que la puerta no se cierre en absoluto, por lo que se requiere paciencia y un buen ojo para esta tarea.