
Las tarimas flotantes son elementos decorativos muy utilizados actualmente en los hogares mundiales. Son grandes opciones sintéticas para hacer lucir tus pisos, las cuales las puedes conseguir a precios muy económicos.
Colocar las tarimas flotantes en un pasillo quizás parezca una a la primera como una labor muy difícil de realizar, sin embargo no es así, puesto que nosotros te indicaremos la mejor manera de hacerlo, solo es cuestión de que sigas la serie de instrucciones que posteriormente te estaremos brindando.
Herramientas para colocar tarima flotante en un pasillo:
- Taco de goma
- Cuñas distanciadoras
- Martillo
- Palanca de montaje
- Sierra de calar
- Masilla fijadora
Materiales para colocar tarima flotante en un pasillo:
- Paquetes de parquet
Paso a paso para colocar tarima flotante en un pasillo:
Para colocar debidamente una tarima flotante en un pasillo solo debemos de seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es evaluar por completo la humedad de la superficie del pasillo donde vayamos a instalar nuestra tarima flotante.
- Luego debemos de instalar una especie de subsuelo, con el fin de nivelar todas esas imperfecciones existentes y de la misma forma poder darle un aislamiento térmico al pasillo. El subsuelo juega un papel importante en la colocación de nuestra tarima flotante.
- Realizado el paso anterior, procedemos a instalar el parquet por completo, yendo de lama en lama.
- Utilizando el martillo y el taco de goma debemos de ensamblar de forma frontal y horizontal las laminas cortadas a la medida, insertándolas a su vez con la ayuda de la palanca de montaje.
- Ensamblaremos lateralmente las tablas encajando bien las lamas y ejerciendo presión en las uniones, dando golpes de igual manera con el taco de goma.
- Es normal que en los pasillos existan distintas conexiones con el suelo, razón por la cual debemos de trabajar también en ese aspecto, cortando y haciendo la forma respectiva en las lamas.
- Por último, para obtener nuestra tarima flotante en el pasillo, debemos de retirar todas las cuñas distanciadoras y colocar los zócalos a la pared utilizando masilla fijadora.
Disfruta de tu tarima flotante indiferentemente el fin que quieras darle, siguiendo estos pasos no deberías tener mayores problemas o dificultades para realizar esta labor.