
Los suelos de vinilos además de que son muy seguros y hermosos desde el punto de vista estético, son muy resistentes y duraderos. Este material hace lucir tu piso como un verdadero lujo antes los ojos de cualquiera.
Sin necesidad de que seas un profesional, te explicaremos la mejor forma reducida a pasos muy breves, para que instales tu suelo de vinilo en click, garantizándote en todo momento un proceso rápido y completamente libre de cualquier inconveniente.
Herramientas para colocar un suelo de vinilo en click:
- Cepilladora
- Regla
- Escuadra
- Sierra
- Escapre
- Cutter
- Martillo
- Sierra caja inglete.
- Aspiradora
- Cojín o rodilleras.
- Pistola
- Guantes
Materiales para colocar un suelo de vinilo en click:
- Adhesivo de montaje.
- Sellador adhesivo de poliuretano.
Paso a paso para colocar suelo de vinilo en click:
Haremos que la instalación de tu suelo de vinilo en click sea más sencilla de lo que piensas, solo debes de seguir cabalmente los siguientes pasos:
- Es obvio que el primer paso es quitar el antiguo rodapie. Este proceso puede ser rápido o lento, todo depende del tipo de pared que tengas. Si te trata de una pared normal, utilizando el martillo y el escapre vas sacando todo sin ningún problema. Si se trata de una pared de pladur, debes de tener mucho cuidado al quitar el rodapié, puesto que te podrías llevar pedazo de pared.
- Luego vas a serrar los marcos de las puertas. Utilizando la sierra y apoyándola en el suelo vamos a cortar los premarcos, subiendo solo unos 5mm aproximadamente, intentando dejar siempre un acabado perfecto.
- Seguidamente, debes de preparar la base sobre la cual vamos a instalar el suelo. Utilizaremos la aspiradora para limpiar toda la superficie sobre la cual vamos a instalar el piso de vinilo.
- Luego, debes decidir la dirección que llevará el suelo y si hacemos cambios en su sentido. Acá recomendamos que lo hagas todo de una sola tirada, con lamas enteras y otras más pequeñas, sin embargo eres tú el que eliges cómo será la dirección de tu suelo de vinilo.
- Precisamente, luego es el momento de que empieces a instalar el suelo de vinilo con el sistema click. Acá debemos de ensamblar las lamas hasta cubrir la tirada completa. Mientras vayas realizando este paso, mide siempre la distancia y marca el dibujo con una regla y un lápiz en la lama. Con el cutter, marca una línea en la lama y dóblala para romperla, obteniendo así una pieza lista para colocar.
- Para darle el toque final al rodapié, elige el acabado que más te guste, en donde recomendamos utilizar la sierra caja inglete para realizar esta labor. Lo recomendable es que utilices adhesivo para montaje, fijando así el rodapié a la pared, en donde luego debes presionarlo por unos 10 minutos, de manera en que perfectamente adherido.
- Lo último sería aplicar con una pistola el sellador adhesivo de poliuretano, esto para lograr un acabado ideal además de garantizar más fijación aun en el rodapié. Con guantes puestos, podemos quitar el exceso para que quede perfecto.