
Cambiar las cuerdas de las persianas de PVC es una tarea sencilla. Si tienes las herramientas a mano podrás realizarlo en poco tiempo y las cintas de tus persianas lucirán como nuevas.
Debido al uso, aparte de ensuciarse y dar una imagen poco presentable de nuestras ventanas, las correas de la persiana pueden estropearse con el tiempo, provocando que subirlas y bajarlas se convierta en una tarea desastrosa.
Para evitar que eso ocurra, es imprescindible un buen mantenimiento y para ello lo mejor es cambiar alguna vez las cintas de las persianas.
Para ello necesitaremos herramientas simples y muy pocos materiales tal y como te indicamos a continuación:
Herramientas para cambiar la cuerda de una persiana de PVC:
- Destornillador
- Cúter
- Escalera
Materiales para cambiar la cuerda de una persiana de PVC:
- Cuerda para persiana
Pasos para cambiar la cuerda de una persiana de PVC:
No te asustes, porque con esta pequeña guía el cambio de cuerda de tu persiana de PVC te resultará muy sencillo. Manos a la obra.
- Baja la persiana totalmente, abre el cajón con un destornillador plano o espátula y mira cómo está sujeta la cinta a la polea que mueve el eje.
- Quita los tirantes que unen las lamas con el eje, extrae la cinta vieja, retira la tapa del recogedor inferior y desmonta el recogedor empotrado a la pared.
- Gira el carrete del eje hasta el final, retira la cinta vieja quitando el tornillo que la fija al carrete y pasa la cinta nueva por la salida de cinta de la pared (una pieza que tiene dos rodillos).
- Sujeta el extremo de la cinta nueva con el destornillador sobre el eje, sitúala, retira el destornillador y deja que se enrolle sola. Engancha de nuevo los tirantes de la persiana al eje y asegúrate de que la persiana sube y de que la cinta se enrolla perfectamente en el disco de arriba.
- Pasa la cinta por el recogedor con la placa embellecedora acoplada. Comprueba que la cinta no queda doblada, atorníllala al carrete inferior y coloca las tapas del cajón de la persiana y del recogedor inferior.
Consejos adicionales:
- Si la cinta es muy larga córtala previamente. Coge como referencia para la medida que una vez esté la persiana bajada del todo la cinta se sobrepase alrededor de 25 centímetros. También puedes compararla con la cinta vieja siempre y cuando consideres que estaba a la medida adecuada. Si la dejas más corta de la cuenta la persiana no bajará por completo.