¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo cambiar la cinta de una persiana

cambiar la cinta de una persiana

Seguro que en más de una ocasión has intentando levantar la persiana de tu cuarto y de repente te has quedado a oscuras. Suele ser algo habitual cuando se deteriora la cinta, puesto que es un elemento que se utiliza diariamente y puede fallar con el paso del tiempo.

Aunque parezca que es algo muy laborioso, cambiar la cinta de una persiana no tiene demasiada complicación y apenas tardaremos media hora en arreglarla. Eso sí, el proceso hay que hacerlo con cuidado, no vaya a ser que estropeemos aún más la persiana.

Siguiendo unos sencillos pasos podremos poner una cinta totalmente nueva que vaya a las mil maravillas siempre que hayamos elegido la cinta correcta que tenga las medidas necesarias. En este video del canal “Papa Manitas” podréis ver cómo hacerlo:

Si se te ha roto la cinta de la persiana o simplemente quieres tener estos conocimientos por si algún día te ocurre, con los materiales y herramientas que te dejamos a continuación podrás realizar el cambio rápidamente:

Herramientas para cambiar la correa de una persiana:

  • Destornillador (de estrella y recto)
  • Cúter
  • Alicates

Materiales para cambiar la cuerda de una persiana:

  • Cinta nueva

Pasos para cambiar una persiana:

Como has podido comprobar, con unas simples herramientas y poco material ya puedes comenzar a cambiar la cinta vieja de tu persiana. ¿Quieres saber cómo? fíjate bien en estos pasos, son muy sencillos:

  1. Baja la persiana todo lo que puedas para poder quitar con mayor facilidad la tapa del cajón. Ayúdate del destornillador para retirar los tornillos que la sujetan.
  2. Quita las cuerdas metálicas que se encargan de sujetar la persiana y tras este movimiento podrás retirar el eje de la misma de una forma mucho más rápida.
  3. Estira la cinta hasta el final, puesto que debes llegar hasta el inicio. No olvides fijarte bien cómo está enrollada, puesto que luego tendremos que colocar la nueva en la misma dirección.
  4. Abre el recogedor que se sitúa en la parte inferior de la ventana y retira lo que quede de la cinta antigua. Introduce la nueva cinta por el pasacintas correspondiente que se sitúa en la parte de arriba.
  5. Enrolla la cinta con cuidado para que nos salgan imperfecciones y pueda correr con normalidad sin que se atranque.
  6. Pon el eje y vuelve a colocar las cuerdas metálicas en su lugar. Es conveniente que tras realizar este paso compruebes que la persiana está en perfectas condiciones y que sube y baja de forma adecuada.
  7. Engancha al recogedor la nueva cinta que has colocado y ponlo en su lugar. En el caso de que la cinta sea más larga debes cortar lo que sobre con el cúter. Vuelve a comprobar que funciona bien y todos los elementos están perfectamente encajados.
  8. Introduce de nuevo el cajón de la persiana para terminar el proceso.

Consejos adicionales:

  • No olvides fijarte en cómo estaba enrollada la cuerda vieja antes de retirarla, puesto que la cinta nueva deberás ponerla en el mismo sentido para que la persiana funcione.