¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo cambiar el color de las puertas

Cambiar el color de las puertas

En muchas ocasiones nos cansamos de ver los mismos colores de las puertas y simplemente nos vemos en la necesidad de cambiarlos y darle un nuevo aspecto a nuestro hogar.

Comprar una puerta nueva quizás no sea la mejor solución, por eso te explicaremos la forma más sencilla de cambiarle la estética y decencia a tus puertas, solo debes de seguir las breves instrucciones que te daremos mas adelante.

Herramientas para cambiar el color de las puertas:

  • Lijas de grano fino.
  • Lijas finas de 240 aproximadamente.
  • Rodillo de goma espuma.

Materiales para cambiar el color de las puertas:

  • Imprimación
  • Pintura
  • Acetona o alcohol de quemar (opcional)

Paso a paso para cambiar el color de las puertas:

Al tener los materiales y todas las herramientas listas, solo debes de guiarte por los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es retirar el barniz anterior o pintura que tiene la puerta, para esto necesitamos una lija de grano fino.
  2. Si prefiere no lijar para no respirar ese polvo residual, puedes limpiarla con acetona o alcohol de quemar, utilizando un paño que no suelte pelusa.
  3. Luego de esto, procede a colocarle a la puerta imprimación, el cual es un líquido que nos ayudará a que la pintura se adhiera de mejor manera a nuestras puertas, y se aplica fácilmente con una brocha hasta lograr un cubrimiento uniforme. Hay que dejarlo secar muy bien dependiendo del tipo de imprimación que compres.
  4. Ya después que este producto haya secado totalmente, debemos utilizar la lija fina y pasarla suavemente por toda la superficie de la puerta y limpiar el polvo excedente.
  5. Próximamente procedemos a colocar la primera capa de pintura y dejarla secar de manera debida.
  6. Para la segunda capa utilizamos de nuevo la lija fina para arreglar imperfecciones de la primera capa y colocamos la segunda.
  7. El acabado bien sea mate, brillante o satinado y pintura serán completamente de tu elección.
  8. Si después de la segunda capa de pintura quedan transparencia o algún tipo de errores, puedes colocar una tercera capa, que en general casi nunca sucede.

Después de esto, podrás observar un acabado perfecto en la pintura, generando así una buena impresión en cada uno de tus invitados además de armonía a tu hogar en general, dándole el toque de pintura que deseas a cualquier puerta.