
Bien sea que estés adquiriendo una nueva propiedad o que desees reforzar la seguridad de tu hogar, cambiar el bombín de la puerta de tu casa suele ser un tema de debate que le damos importancia entre propietarios.
Con el paso del tiempo, este suele desgastarse y puede ponernos en un verdadero aprieto, en este artículo hablaremos más de ello al respecto para aclarar todas tus dudas.
Para sustituir el bombín de nuestra puerta no es necesario contactar a un técnico, debido a que esta es una tarea verdaderamente simple, solo debemos contar con algunos utensilios y materiales que nos faciliten realizar esta actividad y podremos estar completamente seguros de cambiar nuestro bombín con éxito.
Herramientas para cambiar el bombín de una puerta:
Si lo que desea es cambiar su bombín actual, puede considerar hacerlo por su cuenta, ya que es bastante fácil y no debería encontrar ningún problema en particular si sigue el procedimiento indicado correctamente y está bien equipado con los utensilios necesarios, siendo estas las siguientes:
- Un bombín nuevo.
- Una llave.
- Un destornillador de pala o estrías.
- Tornillos (en caso de ser necesario)
Paso a paso para cambiar el bombín de una puerta:
Para sustituir el bombín de la puerta de manera segura, es recomendable que sigas estos pasos:
- Primeramente, debes asegurar que el bombín de la puerta pueda ser reemplazado de forma unilateral, es decir, que no es necesario que se cambie todo el mecanismo de cerradura, esto lo veremos fijándonos en la parte inferior del pasador.
- Luego de que verifiques esto, procede a destornillar el tornillo que se encuentra en la parte inferior del bombín y posteriormente los de la manija de la puerta con el destornillador.
- Retira uno a uno los elementos de nuestro bombín, comenzando por el pasador, el asa y los sujetadores, asegurándote de que todos los elementos sean completamente retirados.
- Después, podemos insertar la llave en el bombín y girarla mientras tira del mismo hacia usted para extraerlo totalmente de su mecanismo.
- Una vez que hayas retirado el bombín, debes verificar que el nuevo que se usará en sustitución sea de las mismas dimensiones que el anterior, ya que si no es de igual tamaño, el cambio no podrá ser realizado con éxito.
- Coloca el nuevo bombín en el sitio que corresponde, probando que el mecanismo de apertura y cierre del mismo funcione de forma correcta, ya que el objetivo del cambio que es nuestro bombín funcione de forma eficiente.
- Una vez que esté totalmente funcional, puedes proceder a asegurar nuestro bombín con los tornillos y ¡GUALA! probamos que quede totalmente fijo.
Claramente, puedes observar que cambiar el bombín de la puerta es una actividad bastante simple que no debería causarte problema alguno, ya que con nuestras instrucciones, no necesitarás de la ayuda o asistencia de un profesional.
Te aseguramos ciertas cosas, la primera es el ahorro de dinero, que posiblemente podremos usar en otras actividades relacionadas con nuestro hogar. De resto, es posible contar con nuestra asistencia profesional.