
¿Quieres barnizar una puerta ya barnizada? Esto está muy bien ya que, son muchos los propietarios que prefieren y optan por las puertas de madera, bien sea porque las mismas brindan un aspecto elegante a la fachada de su hogar o porque estas tienen una vida útil bastante prolongada, continúa leyendo y te diremos cómo aprovechar su vida al máximo.
El mantenimiento de las mismas resulta fundamental ya que son una gran opción porque no se oxidan y en caso de deteriorarse con el paso del tiempo, puedes restaurarlas sin mayores complicaciones.
El caso de las puertas que ya se encuentran barnizadas es un claro ejemplo, sólo deberás contar con una serie de implementos que te diremos a continuación para dejar cualquier puerta de madera como si la acabáramos de barnizar por primera vez.
Herramientas para barnizar una puerta que ya está barnizada:
Si lo que deseas es que tu puerta de madera que ya está barnizada adquiera nuevamente ese aspecto y el brillo que tenía al comprarla, debes tener a la mano lo siguiente:
- Un barniz de buena calidad.
- Papel de lija.
- Una brocha.
- Pañuelo húmedo.
Paso a paso para barnizar una puerta que ya esta barnizada:
- Primeramente, debes lijar toda la puerta, cuidando quitar de su superficie todos los restos del barniz anterior, debido a que si quedan residuos del barniz viejo, cuando vayas a echar la nueva capa de barniz se notará el contraste de colores o tonalidades y con ello perdería el aspecto que quieres brindarle a tu puerta. Además, corres con la posibilidad que con el tiempo el barniz inferior se levante ocasionando que abombe la nueva capa de barniz.
- Luego de que haya lijado por completo la superficie de su puerta de madera, se recomienda limpiar la misma con un paño húmedo, esto con la finalidad de remover cualquier residuo de madera o del barniz anterior, que pudiera entorpecer o arruinar la nueva capa de barniz.
- Una vez que la puerta esté libre de residuos y restos del barniz anterior, tomarás la Trementina y la colocarás sobre toda la superficie de nuestra puerta, es recomendable el uso de trementina cuando nuestro barniz es a base de aceite, logrando que la capa de barniz sea un poco más fina de lo normal y mucho más sencilla de aplicar.
- Ya cuando la trementina esté completamente seca, procedes a aplicar con la brocha la nueva capa de barniz, considerando que las manos de barniz deben ser uniformes y en partes iguales para que no haya diferencia de tonalidades en la superficie de la puerta que ya estaba barnizada
- También es recomendable que cubras las partes del pomo o los detalles que pudiera tener la puerta en sí.
Al seguir los pasos antes mencionados, lograrás devolverle la vida a tu puerta de madera, otorgándole un nuevo aspecto y mayor brillo, no es necesario ser un profesional carpintero para realizar esta sencilla tarea de barnizar una puerta que ya estaba barnizada, haciendo de esto un verdadero juego de niños.