¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Cómo amueblar una vivienda recién reformada para alquilarla?

amueblar vivienda

Si tienes un piso o una casa que quieres alquilar, posiblemente una de las dudas principales que te surgen es cómo amueblarlo para conseguir inquilinos en poco tiempo.

Puede ser difícil amueblar una vivienda en alquiler si no sabes lo que les gustará a los futuros inquilinos. Al mismo tiempo, si la intención es ahorrar lo máximo posible, lo ideal es elegir muebles con una buena relación calidad-precio, no solo para sacarle el máximo partido al alquiler, sino para que también puedan ser utilizados durante varios años.

En este sentido, actualmente cada vez son más los propietarios que optan por tiendas online de confianza, como Ikea, Leroy Merlin o Dormitorum para adquirir el mobiliario de su vivienda en alquiler. Precisamente Dormitorum es una de las tiendas online que ha irrumpido con más fuerza en 2022, expandiendo sus fronteras desde las islas Canarias hasta toda la península ibérica, gracias a la normalización de la compra online de este tipo de productos. Una opción cada vez más confiable para los usuarios que quieren adquirir desde colchones baratos y de buena calidad, hasta canapés abatibles y sofás camas.

De esta forma, se optará por muebles con una vida útil prolongada sin tener que realizar una gran inversión para recuperarla a muy largo plazo.

Amueblada y funcional: la clave del éxito para alquilar una vivienda a corto plazo

A la hora de alquilar una vivienda, la decoración y el mobiliario juegan un papel fundamental para encontrar inquilinos fiables en poco tiempo. Lo más recomendable es elegir muebles que tengan líneas sencillas, que aporten un toque estético agradable y sean funcionales y prácticos. Normalmente, las personas que buscan un alquiler, son bastantes pragmáticas, ya que lo que desean es que el inmueble se adapte a todas sus exigencias y les permita llevar una rutina diaria cómoda.

Lo ideal es que las estancias de la vivienda tengan los muebles justos y necesarios, llenar todo el espacio no hará que los inquilinos se encuentren a gusto, puesto que no les dejará mucho espacio libre para moverse o reubicar los muebles si es necesario.

Cama y armario

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la vivienda, pues es el espacio dedicado al descanso. Uno de los elementos esenciales de esta habitación es el colchón. Opta por uno de gama media que se ajuste bien a la silueta del cuerpo y que sea fácil de limpiar. Además, como extra, puedes dejarle al inquilino ropa de capa, como mantas o sábanas.

Respecto al armario, no es estrictamente necesario incluirlo para asegurarte inquilinos a corto plazo, pero si te decantas por comprar uno, aunque no sea de gran tamaño, será un extra que valorarán las personas que vayan a visitar la vivienda.

Sofá

Una de las principales cosas que tienen en cuenta los inquilinos cuando buscan una casa de alquiler es si el salón es multifuncional y, por supuesto, si cuenta con un sofá confortable. Se trata de un elemento que tiene mucho peso cuando llega el momento de tomar la decisión final, por esa razón, no es aconsejable comprar uno barato y que invite poco a sentarse en él, sino optar por un sofá con colores neutros que combine con el resto de la decoración y sea cómodo.

Mesas y sillas

Si la vivienda es pequeña, las mesas de centro elevables que suelen colocarse delante del sofá son una buena opción, ya que contienen un apartado de almacenamiento para guardar objetos y pueden ser utilizadas para comer. Si el espacio lo admite, una buena mesa de salón con sillas, es una elección acertada, puesto que permitirá que el inquilino coma más cómodo y apartado de la zona de relax.

Muebles de baño

El baño es una estancia que pasa desapercibida en cuanto a decoración y muebles, pero lo cierto es que es esencial contar con un espejo y un lavabo con mueble inferior para guardar los objetos de ducha y aseo. Si no lo hay, lo mejor es invertir en una cajonera o estantería que encaje en una zona del baño que no impida el paso, con la idea de ordenar y guardar convenientemente los productos de aseo.

Electrodomésticos

Uno de los elementos esenciales de cualquier cocina es el frigorífico o la nevera, pues de este electrodoméstico depende la conservación de los alimentos. En la actualidad, lo mejor es optar por uno que sea de bajo consumo.

Por otro lado, la lavadora es otro electrodoméstico imprescindible que tiene mucha importancia a la hora de decantarse por una vivienda de alquiler u otra. Aunque en el propio edificio o el barrio existan lavanderías, la ventaja de no tener que moverse cada vez que el inquilino quiera poner una lavadora es un punto a favor.

Por último, el horno es otro de los elementos esenciales de cualquier inmueble en alquiler, aunque muchos pisos no cuenten con uno y, en su lugar, se coloque un armario para añadir más espacio de almacenamiento. Si en la vivienda no hay horno y quieres ofrecer esta posibilidad, una opción más económica es comprar uno de sobremesa que pueda colocarse en cualquier rincón de la cocina.