¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo aislar una pared de la humedad con pladur

aislar una pared de la humedad con pladur

La humedad es uno de los principales problemas cuando se quiere reformar la casa, pudiendo aparecer por numerosos factores, como es el caso de una filtración o que se produzcan varias lluvias e incluso por cualquier avería en las instalaciones domésticas.

La humedad puede llegar a ser muy molesta, además de ser agresiva para los materiales y lo que afecta al diseño de nuestras habitaciones. Sin embargo, la humedad puede dejar de ser un problema si instalamos los elementos adecuados. En este sentido las placas de pladur son una buena solución, teniendo en cuenta que hay placas específicas que nos ayudarán a acabar con esa humedad fácilmente.

Estas placas las podemos instalar tanto en el techo como en todas las paredes y no requieren un proceso de trabajo tan complicado como se pueda imaginar.

 

Si necesitas colocar una placa de pladur para aislar la pared de la humedad te contamos las herramientas y materiales que te hacen falta:

Herramientas para aislar una pared de la humedad con pladur:

  • Destornillador
  • Taladro

Materiales para aislar una pared de la humedad con pladur:

  • Tornillos
  • Pegamento especial
  • Placas de pladur

Pasos para aislar una pared de la humedad con pladur:

Las placas de pladur antihumedad son muy efectivas y colocarlas en las paredes no te va a resultar demasiado complicado. ¿Cómo lo hacemos? es sencillo, simplemente fíjate en los pasos que te contamos a continuación:

  1. Fijamos las placas a la pared, siempre en seco.
  2. Ahora hay que unir los bordes. Para ello tendremos que hacer uso de un pegamento especial que es resistente a la humedad. No tendrás problemas en encontrarlo en cualquier establecimiento. Así podremos sellar la superficie y garantizar que no entrará humedad por ningún lado.
  3. También tendremos que sellar las juntas. Hay que recordar que se encuentran entre las placas de pladur, por lo que tendremos que hacer este proceso con mucho cuidado.
  4. Dejamos secar las placas para que se asiente bien el pegamento y se quede la zona totalmente sellada. Con dejarlo un día será suficiente. En el caso de que en 24 horas no se haya secado del todo déjalo un día más

Consejos adicionales:

  • Para darle un mejor diseño puedes pintar las placas de pladur. Para ello es recomendable utilizar pinturas especiales que son antihumedad y así garantizaremos un acabado perfecto.
  • También podemos alicatar las placas, pero en este caso habrá que utilizar un adhesivo que se pueda colocar y al que no le afecte la humedad.