
Las reformas son un proceso que lleva mucho tiempo, trabajo, donde se debe estar pendiente de cada detalle y que requieren de una gran presupuesto. Por ello hoy te decimos como ahorrar dinero haciendo reformas baratas en Madrid.
Las ideas que se presentan permiten que la reforma sea lo más barata posible, pero con un acabado de mejor calidad. Lo primero es determinar cuáles espacios necesitan una reforma y solicitar la asesoría de expertos, pero continua leyendo para que conozcas qué otras cosas puedes hacer.
¿Cómo hacer una reforma barata en Madrid?
Cuando sabes cuál es la reforma que deseas hacer debes establecer tu presupuestos para evitar no finalizar el trabajo por falta de dinero. Algunas de las cosas que se puede hacer para ahorrar en la reforma son las siguientes:
Solicitar varios presupuestos
Lo mejor es buscar varios presupuestos porque los precios y beneficios suelen ser diferentes. Con varios presupuestos puedes comparar lo que cada uno de ellos ofrece para después decir por él que más te convenga.
La mejor forma de ahorrar dinero haciendo una reforma es seleccionar al profesional adecuado que ofrezca un presupuesto ajustado al trabajo a realizar. La empresa que escojas debe ofrecer un trabajo de calidad, duradero y que no tarde mucho tiempo.
Materiales
La recomendación referente a los materiales no es comprar los más baratos, porque eso significa que serían de baja calidad y que durarán menos tiempo. Aquí lo que debes hacer es buscar en diferentes tiendas y comparar precios, porque suele ocurrir que el mismo producto puede tener diferentes precios.
Este es un proceso que lleva un poco de tiempo, pero con el que se puede ahorrar un dinero, para invertir en otras cosas. Cuando consigues el distribuidor más económico, pide todos los materiales que necesitas, por lo general realizan descuentos en pedidos grandes. Además la entrega será más económica porque no se requieren varios traslados
La otra recomendación es aprovechar los descuentos de las grandes tiendas, que por lo general lo hacen a final de temporada.
Pintar los azulejos
Para renovar la cocina o el baño y si no se encuentran en muy mal estado una buena idea es pintar los azulejos de la pared. Esto es posible porque las pinturas actuales proporcionan un excelente acabado y le brindan a la pared un efecto moderno y uniforme.
Esto es mucho más barato que eliminar todo el alicatado existente y alicatar de nuevo. Lo otro que se puede hacer es alisar con masilla las paredes alicatadas y después pintarlas, para tener excelentes resultados sólo hay que usar las pinturas adecuadas.
Pintar los muebles
Cuando se trata de los muebles estos se pueden reciclar en lugar de comprar unos nuevos. Para pintarlos sólo hay que lijarlos y colocarles pintura esmalte lo que proporciona buenos resultados.
Los colores que se pueden utilizar para modernizar los muebles son el crema o blanco, los cuales les dan un aspecto renovado. También existen otras alternativas, como usar pinturas a la tiza o colores pastel. Este es un proceso bastante barato y permite ahorrar en la compra de muebles.
Puertas
Para las puertas interiores no se tiene que usar madera maciza porque por lo general son más caras. En lugar de ellas se puede optar por puertas con modelos huecos, que tienen por cada lado una plancha de madera, pero entre ambas tienen un hueco.
La otra opción para las puertas es aprovechar las que tienes, para ello antes de comenzar las obras lo recomendable es retirarlas. Esto evita que se dañen por algún golpe, por la suciedad o el polvo.
Lo único que tendrás que hacer es cambiar su aspecto para que se adapte al nuevo ambiente de los espacios reformados. Entre lo que se puede hacer con las puertas es lacarlas o barnizarlas para darles un nuevo aspecto.