¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cámaras de vigilancia en Barcelona

camaras de vigilancia barcelona

Para una vivienda o un establecimiento una cámara de vigilancia puede llegar a ser una buena solución para tener controlados todos los movimientos que ocurren alrededor. Es cierto que en cualquier tienda se puede encontrar una buena cámara de videovigilancia, aunque siempre es mucho más recomendable acudir a profesionales que sepan instalar cámaras de vigilancia en Barcelona de una forma correcta.

El uso de este tipo de cámaras es muy efectivo, principalmente si se quiere tener una mayor seguridad en los alrededores de una vivienda o local que se regente. Así, se sabrá si alguien ha querido entrar en estos sitios o simplemente si ha pasado algo, en un momento dado, que pueda afectar a la vivienda o establecimiento.

Es cierto que las cámaras de vigilancia son muy útiles, pero también hay que tener en cuenta el lugar exacto en el que se van a colocar, puesto que no se puede olvidar que se va a estar grabando a personas y es por ello que hay que tener muy presente la normativa de cámaras de vigilancia que está impuesta.

Uno de los lugares que genera más controversia en este sentido es el trabajo, puesto que no existe una legislación de cámaras de vigilancia en el trabajo específica, pero son muchas las empresas que utilizan este tipo de artilugios para controlar el buen hacer de sus empleados y también como sistema anti robo, entre otras utilidades.

precio camaras vigilancia barcelona

¿Qué requisitos debo cumplir para poder instalar una cámara de vigilancia en Barcelona?

  • Para poder colocar una cámara de vigilancia en el trabajo, es importante que se tenga en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos, también conocida por sus siglas, L.O.P.D, puesto que es esta normativa la que rige qué se puede grabar y qué es una práctica ilegal.
  • En este sentido, también hay que fijarse bien en el Estatuto de Trabajadores, más en concreto en el Artículo 20, donde se habla sobre este tema añadiendo que las cámaras de vigilancia no pueden estar en ningún lugar de la empresa que se utilice como zona de descanso para el personal, tampoco en duchas o baños, puesto que se estaría atentando contra la intimidad de la persona.
  • Así mismo, estas cámaras no pueden tener sonido, ya que lo que se habla también forma parte de los datos personales de los trabajadores, con lo cual para utilizar una cámara de vigilancia tan solo se podrán filmar las imágenes. Pero, dependiendo del lugar en el que queramos colocar la cámara de videovigilancia, se podrá elegir entre varios tipos, ya sea para instalarla en la empresa o incluso en la propia vivienda.
  • En cualquier caso, no es conveniente que la instalación se haga por cuenta propia, lo ideal es contratar buenos profesionales en Barcelona que sepan dónde debe ir exactamente esa cámara y por supuesto, también ofrecen servicios de asesoramiento para que se elija el mejor tipo de cámara y más adecuado para cada situación.

precio camara vigilancia barcelona

¿Cuáles son los principales tipos de cámaras de videovigilancia?

Para poder instalar la mejor cámara de videovigilancia es importante conocer cuántos tipos existen puesto que así, se sabrá cuál es el más adecuado para el lugar en el que irá colocada.

También hay que tener en cuenta la función que va a hacer cada cámara, puesto que, aunque en el fondo todas van a grabar, en muchas ocasiones se necesita un dispositivo más discreto o con algunas características y funciones exclusivas.

Cámaras de vigilancia inalámbricas

  • Si se va a poner una cámara de vigilancia en Barcelona, las que son de tipo inalámbrica son las más habituales y cómodas de utilizar.
  • Se trata de un dispositivo que se usa en aquellos lugares que no permiten la utilización de cableado, es por ello que este tipo de cámaras se pueden adaptar a prácticamente cualquier sitio.
  • La instalación de las cámaras de vigilancia inalámbricas es muy sencilla. Solo hacen falta dos cosas, por un lado un transmisor, que va acoplado a la cámara y por otro un receptor, que es el que se conecta directamente con un ordenador, un monitor, televisión… cualquier aparato que tenga pantalla.
  • Hoy en día este tipo de cámara es de los más utilizados, sobre todo para establecimientos.

camaras de vigilancia inalambricas

Cámaras de vigilancia exterior

  • Las cámaras de vigilancia para exteriores también es una muy buena opción, sobre todo si se quiere controlar la vivienda, ya que es el modelo que más suele verse.
  • Son cámaras que se colocan en la parte de fuera de los establecimientos y hogares, para controlar cualquier movimiento que se suceda en los alrededores.
  • Aunque hay muchos tipos de cámaras de vigilancia para exteriores, es cierto que las mejores características que puede presentar es que tenga un gran ángulo de visión, siendo lo ideal de 360 grados, así como infrarrojos, visión nocturna y la grabación en el momento que se detecte la presencia de una o varias personas.

camaras de vigilancia exterior

Cámaras de vigilancia WiFi

  • En el caso de que se necesita tener el control absoluto en cualquier momento y lugar, entonces las mejores cámaras que hay en el mercado de vigilancia son las que tienen conexión a Wi-Fi.
  • Son las cámaras más utilizadas para vigilar el negocio o la vivienda si se está lejos, puesto que se puede configurar para que se vea todo lo que está ocurriendo alrededor a través de un ordenador, tablet o smartphone.

camaras vigilancia wifi

Cámaras de vigilancia ocultas

  • Para poder vigilar de una manera mucho más discreta, entonces la recomendación de todos los profesionales del sector en Barcelona es decantarse por una cámara de vigilancia oculta.
  • Este tipo de dispositivos se suelen utilizar cuando se quiere investigar a alguien, al haber ciertas sospechas de que puede estar cometiendo algún delito o acciones poco éticas o morales.
  • Estas cámaras son muy cómodas de utilizar, ya que se adaptan a prácticamente todos los objetos. Esto es posible ya que se presentan de diferentes tamaños y se colocan en sitios que no son casi visibles, por lo que pasan desapercibidas en todo momento y graban de igual modo que otras cámaras de vigilancia.

camaras vigilancia ocultas

¿Cuál es el precio de instalar una cámara de vigilancia en Barcelona?

Además de conocer los tipos de cámaras que hay y las características que presentan cada una de ellas, otro factor importante que hay que tener en cuenta para elegir una cámara u otra es el precio.

Aunque el coste final de una cámara de vigilancia siempre va a depender del modelo que se haya escogido, hay que decir que en Barcelona existen buenos profesionales que ofrecen la mejor relación calidad-precio, tanto por sus servicios como para asesorar en cuanto a la elección de la mejor cámara de vigilancia que se adecue a las necesidades que presenta cada cliente.

Dentro de este sector, se pueden encontrar cámaras de todo tipo y sus precios oscilan desde los 50 euros, para aquellas cámaras más convencionales y básicas, hasta incluso pueden llegar a superar los 300 euros o más, si se elige una cámara de último modelo que presente todas las funcionalidades y cuenta con las mejores herramientas.

En cualquier caso, antes de decantarse por un tipo de cámara u otro, lo primero que se debe hacer es acudir a un profesional para que ofrezca los consejos adecuados en relación a la elección y posterior instalación de cámaras.

¿Buscas un servicio de instalación de cámaras de vigilancia en Barcelona?

A la hora de instalar un dispositivo de vigilancia en una vivienda o local, se debe elegir no solo el aparato que se quiere colocar, sino también quién lo va a hacer. En Internet hay numerosos video tutoriales que enseñan cómo instalar una cámara de seguridad de forma independiente.

Sin embargo, para una mayor seguridad, es mejor optar por contratar los servicios de un equipo que instale debidamente todos los aparatos que conlleva el sistema de vigilancia. En los centros donde venden estos sistemas disponen de servicios de instalación que se pueden contratar a cambio de un incremento del precio, aunque en algunos lugares viene ya incluido en el precio del sistema la instalación.

Aunque está muy bien ser un manitas, en cuestiones como estas, es mejor relegar la tarea en los profesionales que entienden de esto y están perfectamente preparados para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

¿Cómo mantener y reparar las cámaras de vigilancia en Barcelona?

  • Para que las cámaras de vigilancia tengan un funcionamiento óptimo, deben ser periódicamente revisadas para que estén en perfecto funcionamiento.
  • Con este tipo de aparatos hay que tener un control de su mantenimiento porque lo que ofrecen es seguridad y es un aspecto muy importante que no se debe descuidar.
  • El mantenimiento que se debe seguir tiene que ser exhaustivo y, por ello, hay que inspeccionar el aparato que emite la señal a la empresa de seguridad con la que se ha contratado, las cámaras que se han instalado, el cableado y el sistema de alarma.
  • Esto es muy importante y no hay que dejar pasarlo puesto que controlando regularmente su mantenimiento, se evitan males mayores (como el que se pretende evitar con la instalación de este sistema) y gastos adicionales e innecesarios como comprar un nuevo equipo o piezas para repararlo.