¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Calderas en Barcelona

calderas barcelona

Siempre que se quiere reformar o cambiar algo de la vivienda, local o cualquier tipo de establecimiento, empiezan a surgir ciertas dudas respecto a determinados factores que la rodean. ¿Reparar o comprar algo nuevo? ¿Rformar todo o solo una parte? ¿Con qué presupuesto se cuenta para ello? ¿Qué materiales usar?

Y así una serie de cuestiones a las que se debe dar respuesta para que el cambio o reparación de la caldera se haga de la mejor manera posible y con el efecto que se busca.

Por eso mismo hay que buscar información sobre lo que se pretende hacer para estar lo más documentado posible sobre las posibilidades que ello entraña. Así los profesionales de Barcelona pueden ofrecer numerosas aclaraciones que servirán para llevar a cabo la labor deseada.

En particular, cuando lo que se quiere es cambiar una caldera para la calefacción de la vivienda o de cualquier establecimiento en Barcelona, tanto si es para actualizar la instalación colocando una nueva como si es para ponerla por primera vez, hay que tener claros ciertos aspectos importantes antes de aventurarse a comenzar con la tarea.

instalacion calderas barcelona

¿Cuál es el precio de instalar una caldera barata en Barcelona?

Los precios de las calderas no se pueden estipular exactamente y de inmediato, ya que en el mercado hay una gran variedad de ellas y dependiendo del tipo que se elija tendrá un coste diferente. Además, las marcas también influyen en el precio de las calderas y en base a la que se elija puede ser más barata o más cara.

Lo importante es saber qué tipo de caldera se va a colocar y, en relación a ella, buscar la que más se ajuste al presupuesto disponible para ese gasto. Los profesionales de Barcelona proporcionan la información necesaria para orientar sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes clases de calderas, así como la recomendación de varias empresas competentes en la ciudad condal.

¿Cuáles son los principales tipos de caderas en el mercado?

Las calderas de calefacción son generadores de agua caliente en un circuito cerrado, el cual se encarga de llevar ese agua caliente hasta los radiadores, que disipan el calor para aportar calor a la vivienda o establecimiento.

Las calderas pueden ser de gas natural, de gasoil o de propano, pero existen varios tipos que les diferencia la entrada de aire necesario para la combustión y la salida de gases al exterior. Así, los tipos de calderas son los siguientes:

Calderas atmosféricas

  • Su funcionamiento es el más simple pero, a la vez, el más antiguo. Son aquellas que toman el aire necesario para la combustión del gas directamente del lugar donde se encuentren situadas y, por ello, precisan de determinadas condiciones de ventilación para su funcionamiento.
  • Debido a esto, es una de las calderas menos convenientes y por ello desde el 1 de enero de 2010 se prohíbe la instalación de calderas individuales de esta clase en viviendas o locales de nueva construcción o en reformas.
  • Sin embargo, esto no significa que los consumidores que ya tengan instaladas estas calderas deban cambiarlas, aunque si se recomienda que en caso de reformas o por propia voluntad del mismo se opte por otra caldera.

caldera atmosferica

Calderas estancas

  • Estas están dotadas de un tubo de salida de gases concéntrico que permite aspirar del exterior el aire y expulsar los humos que genere por el tubo de salida de gases.
  • Por esto la caldera estanca es más segura que otras calderas y permite su instalación en cualquier habitáculo de una vivienda o local. Esta caldera dispone de un extractor por el que se evacúan los gases hacia el exterior.
  • A diferencia de las calderas anteriores, las atmosféricas, a las calderas estancas no les afectan prácticamente las condiciones ambientales como el viento o la lluvia. Estas calderas también pueden generar agua caliente sanitaria.

caldera estanca

Calderas de condensación

  • La condensación es la tecnología que mayor rendimiento proporciona, así como la que más respeta el medioambiente debido a que genera menos consumo de gas en las instalaciones de calefacción y agua caliente.
  • Este tipo de calderas aumenta el rendimiento de la caldera gracias a la recuperación del calor de condensación de los gases de combustión, los cuales tienen un porcentaje importante de vapor de agua que al condensar proporciona el calor que se utiliza para ambientar las estancias donde se instalen.
  • Para su mejor funcionamiento necesita un tubo de desagüe que recoja el agua de la condensación. Por el sistema que presentan estas calderas permiten consumir entre un 15 y un 30% menos de gas dependiendo del tipo y uso de instalación.
  • Tanto es así, que cuanto mayor sea el consumo de calefacción, más rentable es su uso, puesto que es más eficaz cuando la instalación trabaja a menor temperatura.

caldera de condensacion

Calderas con acumulador

  • Estas calderas son convencionales, pero la diferencia es que se les ha añadido un depósito acumulador de agua de una capacidad de 40 a 60 litros que se mantiene siempre caliente. De esta manera, al abrir el grifo, el agua sale del depósito acumulador haciendo que siempre se tenga agua caliente a disposición del consumidor.
  • Las calderas con acumulación son las más adecuadas para viviendas con varios baños. En ellas se necesita un caudal de agua puntual muy importante.

caldera con acumulador

Calderas con microacumulador

  • Son parecidas a las anteriores pero con algunas diferencias. Estas calderas hacen posible que al abrir el grifo, el agua salga caliente desde la primera gota, evitando de esta manera los cambios bruscos de temperaturas al inicio de la salida de agua.
  • Para que esto sea posible, el aparato dispone de un pequeño depósito de agua de unos cuantos litros que mantiene siempre el agua caliente.
  • Lo más común es que en los primeros segundos de funcionamiento de la caldera, el agua saliese fría y poco a poco se fuese cambiando a caliente. Sin embargo, al pasar a través del pequeño depósito se mezcla con el agua allí existente y así se consigue que salga el agua caliente en todo momento.
  • Esto es una gran ventaja para su uso discontinuo, donde conviene que siempre salga agua caliente al abrir y cerrar el grifo repetidamente, como cuando nos duchamos.

caldera con microacumulador

 

Calderas de baja emisión de NOx

  • Estas reducen la formación de óxidos de nitrógeno en el proceso de combustión. Dichos óxidos son altamente contaminantes y se producen, además, en otros medios como los procesos industriales, los vehículos a motor, el gas natural, el carbón o el petróleo.
  • Estas calderas refrigeran el quemador para reducir la temperatura de combustión, haciendo pasar una circulación de agua a través del quemador. Mediante la instalación de las calderas de baja emisión de NOx, se disminuye la contaminación del medio ambiente.
  • Tras esta breve clasificación de los distintos tipos de calderas, ya se tienen los conocimientos básicos para elegir cuál va a ser la caldera que se instale en el hogar o en el establecimiento deseado.
  • Pero aún hay que tener en cuenta otros aspectos necesarios para seguir profundizando en la materia y que son necesarios para llevar a cabo la instalación de una caldera.

caldera de baja emision nox

Calderas simples

  • Son un tipo de caldera estanca que genera agua caliente sanitaria y que alimentan únicamente un circuito de calefacción. En su circuito también pueden montarse depósitos de acumulación para conseguir agua caliente.

Calderas mixtas

  • A diferencia de las anteriores, estas calderas ya vienen preparadas con dos circuitos. Uno de esos circuitos es para la calefacción y el otro es para agua caliente sanitaria.

¿Buscas un servicio de instalación o reparación de calderas en Barcelona?

Cuando se quiere instalar una caldera en Barcelona o cambiar la que ya se tenía, se deben tener los conocimientos adecuados para que se haga de la manera correcta. La instalación se puede hacer personalmente, buscando información, por ejemplo, por Internet.

Sin embargo, es mejor no arriesgarse para no complicarse, y tomar la opción de llamar a una empresa especializada en esta labor, es decir, alguien que se dedique a ello profesionalmente y sepa perfectamente lo que está haciendo.

Son muchas las empresas en Barcelona que ofrecen los servicios de instalación de calderas, todas ellas con unos buenos profesionales que realizarán un trabajo de calidad.

Reparación de calderas en Barcelona

  • Hay otros momentos en los que la caldera ya existente en la vivienda o local determinado no funciona o marcha mal, por lo que se puede optar por cambiarla y comprar una nueva caldera o simplemente repararla si se considera que aún puede dar mucho uso.
  • Sea cual sea la decisión, hay que valorar los pros y los contras de ambas opciones y decantarse por la que más convenga. Si se repara, hay que dejarlo en manos de profesionales que son quienes entienden.

Recambios de calderas en Barcelona

  • Las calderas deben llevar un mantenimiento, cuyos períodos de tiempo se establecerán en base al tipo de caldera en cuestión, y debe actualizarse con recambios que alarguen su vida, haciendo, además, que sea eficaz.
  • En numerosos establecimientos de calderas se encuentran recambios, repuestos y accesorios adecuados a la caldera en cuestión. En base a estas indicaciones, ya se puede comprar una caldera o cambiar la que ya se tiene para mejorar el servicio.