
Los suelos radiantes son remotos y sumamente utilizados, se tiene conocimiento sobre estos que data del imperio romano. Son sistemas que se han convertido en una de las tendencias para la construcción de nuevas casas o de reformas.
Estos suelos son una solución perfecta si no se quiere pasar frío, además de que se puede instalar fácilmente si estás realizando una reforma en tu casa, asimismo, una de las cosas útiles en este tipo de suelo son las calderas de condensación.
Es necesario la asistencia y un poco de investigación para saber cómo funcionan y todos los beneficios que esta aporta. Por lo tanto, si quieres mantener tu hogar cálido e informarte un poco más, te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.
¿Cómo funcionan exactamente los suelos radiantes?
Los sistemas de suelos radiantes ayudan a dar calidez de manera mucho más directa a todos en la sala, así como los objetos que se encuentran en esa habitación. Su calor es parecido al que genera el sol, por lo que sin duda se siente más agradable y no tan artificial.
Uno de los principales beneficios del funcionamiento de calderas de gas o condensación es que puede minimizar el consumo energético, algo que en estos tiempos será de utilidad, ya que podrás ahorrar un poco más de dinero.
Beneficios si decides colocar suelos radiantes para tu vivienda.
1. Brinda un calor mucho más uniforme.
Uno de los mayores beneficios que trae los suelos radiantes es la capacidad de que calientes de manera uniforme tu hogar. La ubicación de las rejillas de ventilación por donde sale el aire caliente, así como la ubicación de los radiadores, es la que determinará cuáles habitaciones estarán más claras que otras.
En contraste con otros sistemas de calefacción, el suelo radiante si va a calentar toda la superficie, lo que se traduce en mejor comodidad de usted y su familia.
2. Tiene un bajo consumo.
Los sistemas de suelo radiante funcionan con un circuito de agua a baja temperatura, lo máximo sería 45 grados. Esto es lo que produce que la casa se caliente de manera uniforme, pero gastando menos energía que otro tipo de calefacciones que no tienen la capacidad de calentar de manera uniforme.
3. Nada de ruidos
Los sistemas de calefacción de suelo radiante se caracterizan por ser completamente silenciosos a diferencia de otros sistemas, por lo tanto, con estos suelos radiantes no escucharás nada mientras esté en funcionamiento, lo cual lo hace perfecto para poder dormir.
4. Perfecto las personas con alergias
Al soltar la calefacción a través del suelo, ofrece a las personas con alergia al polvo una mejor calidad de vida, esto gracias a que evita que otros tipos de alérgenos puedan aparecer en tu vivienda afectando tu salud.
5. A nivel energético es bastante eficiente.
Hoy en día existen dos tipos de calefacciones de suelos radiales, los sistemas que son eléctricos, así como los que son por agua, en ambos vas a tener una calefacción útil del suelo hacia toda la habitación.
Los sistemas de agua caliente se caracterizan por generar calor a través de tuberías, mientras que las eléctricas lo hacen a través de un cableado. En estos sistemas eléctricos se ahorra mucha energía, ya que solo tarda entre 30 a 60 minutos calentarse, lo que sin duda ofrece una gran ayuda a todos los que quieren ahorrar dinero.
Por otro lado, los sistemas de suelos radiantes por agua funcionan con agua fría que se convierte en agua tibia durante el verano para que en el invierno genere calor, pero en el verano podrás refrescar tu hogar.