¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Baldosas hidráulicas en Barcelona

baldosas hidraulicas en barcelona

En el caso de que se quiera cambiar la solería de la casa o realizar una reforma integral en el hogar, uno de los elementos más importantes es saber qué tipo de suelo se puede colocar en cada habitación. En este sentido, las baldosas hidráulicas se presentan como una muy buena opción, ya que, se trata de azulejos que son muy cómodos de utilizar, limpios y además dan un toque de originalidad y colorido a los habitáculos del hogar.

A pesar de que el nombre de las baldosas hidráulicas no es demasiado conocido, lo cierto es que este tipo de suelo hidráulico en Barcelona se lleva utilizando desde hace muchos años, por lo que, en el caso de decidirse por él, enseguida la mente se retrotraerá a la infancia.

Encontrar empresas que instalen baldosas hidráulicas en Barcelona no es una tarea complicada, puesto que en la Ciudad Condal hay un gran número de profesionales que se dedican, en exclusiva, a trabajar con este tipo de suelo.

Sin duda, las baldosas hidráulicas es una muy buena opción para rehabilitar ese suelo que ya está desgastado y es por ello que, en Barcelona, se pueden encontrar buenos profesionales que ayudarán a realizar la mejor reforma para el hogar con todas las herramientas adecuadas.

baldosas hidraulicas barcelona precio

¿Qué son las baldosas hidráulicas o suelo hidráulico?

En el momento que se habla de solería, enseguida se vienen a la mente mosaicos, ladrillos o azulejos, sin embargo, las baldosas hidráulicas es una opción que hay que tener muy cuenta, debido a las características que presentan y a la comodidad de tener en el hogar este tipo de suelo.

A estas baldosas, también se les conoce como mosaicos hidráulicos y la principal particularidad que presentan es su forma de fabricación, ya que al contrario de otros elementos que sirven para la solería, las baldosas hidráulicas no necesitan el uso de hornos para su acabado, como se hace en el caso de otros materiales como la madera o el mármol. Estos mosaicos suelen estar compuestos por tres tipos de materias primas:

  • Pigmento
  • Marmolina
  • Cemento

Se trata de un tipo de solería que se dio a conocer por primera vez en la Exposición Universal de París, celebrada en el año 1867. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta principios del siglo XX para que las baldosas hidráulicas ganaran popularidad. En España, fueron muy utilizadas entre los años 60 y 70 y, aunque tuvieron una época en la que apenas se usaban, actualmente, estos mosaicos vuelven a ser protagonistas en los hogares.

La gran ventaja de este tipo de suelo es que se puede instalar prácticamente en la mayoría de habitaciones de una casa, sobre todo, se utilizan mucho las baldosas hidráulicas para el baño y las baldosas hidráulicas para la cocina.

Además, hay que tener en cuenta que este suelo cuenta con una muy buena calidad, principalmente debido a las materias primas de las que está compuesto. Es evidente que estos mosaicos son muy útiles para el hogar, por este motivo, es una opción estupenda el poder contratar buenos profesionales para que instalen baldosas hidráulicas en Barcelona.

precio baldosas

¿Cuáles son los principales tipos de baldosas hidráulicas?

Teniendo en cuenta que estos mosaicos se llevan utilizando desde hace mucho tiempo, algunos pueden pensar que las baldosas hidráulicas son antiguas. Sin embargo, esto es un error, puesto que hoy en día, existen mosaicos de este tipo, totalmente renovados, pero siempre conservando ese toque tradicional.

Normalmente, para diferenciar a las baldosas hidráulicas se utiliza un criterio en concreto, que no es otro que el diseño, que por otra parte, es una de las señas de identidad que caracterizan a estas baldosas. Según el estilo que presenten, así se puede elegir entre 4 tipos de baldosas hidráulicas diferentes.

Baldosas hidráulicas con diseño floral

  • Las baldosas hidráulicas de diseño floral son de las más utilizadas, puesto que ofrecen un llamativo colorido así como estampados que dan originalidad y frescura a las habitaciones del hogar. Su estilo se asemeja a lo clásico, pero siempre haciendo un guiño a lo moderno.
  • Se puede decir, que las baldosas hidráulicas de diseño floral están consideradas como una solería de estilo retro. Son muy utilizadas para estancias pequeñas y además de ser muy decorativas, también dan una sensación de mayor amplitud.

baldosa hidraulica floral

Baldosas hidráulicas con figuras geométricos

  • Otros dibujos muy habituales en las baldosas hidráulicas son las figuras geométricas, de ahí que también a esta solería se le llame de mosaico.
  • Lo cierto es que las baldosas de diseño geométrico se utilizan para producir un efecto impactante en la habitación y por este motivo, suelen ser también muy demandadas.

baldosa hidraulica geometrica

Baldosas hidráulicas con estilo clásico

  • Por supuesto, no podía faltar el estilo clásico en estas baldosas, imitando así a las que se hicieron famosas antaño. Estos mosaicos se asemejan muchísimo a los utilizados en los años 60 y 70, teniendo en cuenta que el diseño es más renovado, propio del siglo XXI.
  • Se trata de un tipo de baldosas que se usan para darle un toque vintage a las habitaciones, siempre con la tradicionalidad que las caracteriza.

balcosas hidraulicas clasicas

Baldosas hidráulicas con estilo mudéjar

  • Finalmente, se puede elegir también las baldosas hidráulicas con un guiño a lo mudéjar, que se presentan con dibujos y adornos propios del estilo marroquí.
  • Son muy utilizadas para crear ambientes exóticos y son perfectas para aquellos a los que les encanta tener las habitaciones con una decoración más recargada.

¿Qué precio tienen las baldosas hidráulicas baratas en Barcelona?

En el caso de que se quieran poner baldosas hidráulicas en el hogar, una de las primeras cosas que se debe hacer es contratar el servicio de unos buenos profesionales en Barcelona, que cuenten con la experiencia y el conocimiento suficiente para instalar este tipo de suelo sin ningún tipo de problema.

En este sentido, es importante que se conozcan los métodos que se llevan a cabo, así como también, los materiales de los que disponen para que termine siendo un trabajo de calidad y que dure toda una vida. Pero además de conocer todos los servicios que ofrecen estos profesionales, otro de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una buena empresa, es el precio que presentan para llevar a cabo esta tarea.

En este sentido, hay que decir que el precio de las baldosas hidráulicas en Barcelona no es demasiado elevado, de hecho, se trata de un tipo de suelo que presenta una buena relación calidad-precio, ya que son mosaicos que, si se instalan de forma correcta, tienen una gran durabilidad y resistencia.

Aunque el precio final de la instalación siempre va a depender de la empresa que se escoja finalmente, lo cierto es que, lo habitual, es que se realice un presupuesto según los metros cuadrados que tenga la vivienda o la habitación en cuestión que se quiere reformar.

Por poner un ejemplo, en el caso de que la casa que se vaya a rehabilitar cuente con 100 metros cuadrados, lo normal es que el presupuesto final tenga un precio inferior a 8.000 euros, teniendo en cuenta que se ha partido de la base de que se va a hacer un cambio total en la solería completa de la casa.

¿Cómo limpiar el suelo hidráulico?

Sabiendo que las baldosas hidráulicas son mosaicos muy delicados, es cierto que hay que tener en cuenta que las técnicas de limpieza tienen que ser muy cuidadas. En este sentido, hay que decir que, para mantener en perfecto estado las baldosas hidráulicas, es conveniente que se lleve a cabo un tratamiento específico.

En este caso, lo ideal es realizar un tratamiento impermeabilizante, así, se protegerá a la solería del agua, aunque también es fundamental para evitar que las baldosas se llenen de grasa u otras manchas complicadas de quitar. Lo que se hace es aplicar, sobre los mosaicos, una capa fina del producto y se expande por toda la baldosa con una herramienta adecuada, siendo las más habituales una esponja o un pincel.

Además de este tipo de tratamiento, otro de los métodos de limpieza que se suele utilizar es la aplicación de cera, sin duda, uno de los materiales más usados porque además, también otorga un brillo especial a la solería.

Estos son los métodos de limpieza habituales cada cierto tiempo, sin embargo, para lavar las baldosas hidráulicas de forma diaria, lo ideal es hacerlo con una mezcla de agua y jabón neutro, dejando a un lado todo tipo de productos químicos, como es el caso de la lejía, que pueden ocasionar desperfectos en el diseño y en el color de las baldosas.