
Afortunadamente, la seguridad a la hora de proyectar y construir un edificio es un asunto de importancia capital y la legislación española es muy estricta en este sentido.
Existen diversas maneras de proteger un edificio contra el ataque del fuego, siendo quizás la lana de roca proyectada uno de esos elementos que se presentan como una posibilidad más. Te invitamos a conocer cuáles son las ventajas de tener tu edificio debidamente aislado.
¿Es efectiva la lana de roca proyectada?
A pesar de que en el mercado encontramos diferentes presentaciones, se puede concluir que este material es muy efectivo tanto para proteger y aislar del fuego como la de ser un buen aislante térmico. Quienes habitan edificios que cuentan con la lana de roca proyectada como aislante ante los incendios, también dan buena cuenta de la excelente protección que proporciona ante los cambios de temperatura aislante térmico.
Un edificio mal aislado térmicamente es como una hucha sin fondo, ya que el dinero que invertimos en calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano se escapa fácilmente. Es decir, estamos haciendo un gasto muy alto en climatizar que posteriormente nos resulta nada eficiente.
Aislar bien es proteger nuestro medio ambiente
Este tipo de aislantes se perfilan como las mejores opciones a la hora de preservar la temperatura de nuestro edificio y de hacerle un favor a nuestro entorno, una tendencia que ha de tomar preponderancia.
Tener que invertir menos dinero en calentar o enfriar la casa ya no solo es un importante ahorro económico, sino que es una apuesta clara por hacer algo por el medio ambiente. Un edificio debidamente aislado es uno plenamente eficiente y con un componente ecológico y amigable con el entorno.
¿Compensa realizar estos aislamientos?
Los diferentes aislantes se presentan en una gama muy amplia, pero todos tienen el denominador común de ser muy efectivos. Un edificio o domicilio que no esté perfectamente aislado puede llegar a perder sin ningún tipo de problema hasta un 40 % del calor o frío que invirtamos para acondicionarlo.
Si estas ventajas le añadimos la de ser una protección que le diga de forma notable el ruido exterior, tenemos la combinación perfecta. Ya no hay excusas para plantearse en el aislmiento en tu edificio para poder aprovecharte de sus ventajas. No es más que una inversión en seguridad y el confort por lo que el gasto que realicemos en ella justifica plenamente la realización del aislamiento.