¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Aire acondicionado en Barcelona

empresas de aire acondicionado en barcelona

En zonas donde hay climas cálidos es necesario algún aparato que proporcione frescor y sofoque las altas temperaturas a las que se pueden llegar en determinadas épocas como el verano. Barcelona es uno de esos sitios, en el que sí se busca un aire acondicionado para instalarlo en una vivienda o local de la Ciudad Condal, es adecuado estar informado sobre el precio, los tipos y su instalación, así como otros aspectos igualmente importantes.

Así mismo, es recomendable acceder al asesoramiento sobre este tipo de equipos, así como acerca de las empresas que ofrecen sus servicios de venta, instalación y/o reparación.

Las diferentes características de cada tipo de aire acondicionado que existe en el mercado son muchas y por ello en esta web ofrecemos la ayuda necesaria para conocer estos datos que son cruciales para elegir el aire acondicionado más adecuado a la estancia en la que se quiere colocar, así como las necesidades que se precisan para dicha instalación.

aire acondicionado en barcelona

  • Hay que tener claros una serie de aspectos antes de decantarse por uno u otro aire acondicionado, además de sopesar bien la zona donde se pretende colocar e incluso la potencia que dicho habitáculo requiere para ser enfriado.
  • Así mismo, los aparatos que tengan que tener el ventilador fuera de la vivienda o local deberán estar debidamente colocados para que no se desprendan y puedan causar algún tipo de daño (material o, lo que es peor, humano).
  • Además, habrá que colocar el tubo que indica la salida de agua, si es que lo tiene, en un lugar fuera de la vivienda o local que no estorbe al tránsito y que cumpla con la normativa del aire acondicionado en Barcelona vigente a fecha de hoy para tales efectos.
  • No obstante, nunca hay que olvidar que antes de tomar una decisión concreta es necesario tener en cuenta varios factores que ayudarán a que la elección sea la más conveniente según las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son los principales tipos de aire acondicionado?

Lo primero de todo es conocer los diferentes tipos de aire acondicionado que hay en el mercado y los rasgos que representan a cada uno de ellos para poder escoger el más adecuado a las necesidades de cada uno, así como a los requisitos que tiene instalar este tipo de aparatos en la estancia en cuestión.

Aire acondicionado portátil

Este tipo de aparatos no requiere instalación, sino que basta con colocar el tubo extractor de aire caliente en una ventana de forma manual. Esta es una ventaja al evitar hacer una obra para su colocación y además es fácilmente transportable.

aire acondicionado portatil barcelona

Aire acondicionado cassette

Su unidad interior se instala en el techo, incrustándola en el mismo y se usa principalmente para climatizar amplios espacios como locales comerciales u oficinas grandes porque cuentan con una gran potencia. También hay que añadir que tienen cuatro salidas de aire que hacen que la estancia se refresque antes.

aire acondicionado cassette barcelona

Aire acondicionado split

Consiste en un compresor de aire acondicionado que se coloca en el exterior y que va conectado a un aparato evaporador que se sitúa en el interior. Es el equipo más utilizado en la actualidad.

aire acondicionado split barcelona

Aire acondicionado multisplit

Es un sistema split con una unidad exterior y con varias unidades interiores que permiten, en su conjunto, acondicionar varias estancias o un establecimiento de gran tamaño, en cuyo caso solo dispondrá de una unidad exterior. Estos aparatos procesan el aire y modifican la humedad y la temperatura de la habitación o local.

aire acondicionado multisplit barcelona

 

Aire acondicionado centralizado

Es un sistema que se coloca en el falso techo de locales o viviendas y hace que la distribución del aire frío se genere mediante conductos ocultos en dicho falso techo, terminando en una rejilla de aire acondicionado estratégicamente colocada y, normalmente, regulable por donde sale el aire.

Estos conductos de aire acondicionado conectan toda la vivienda o local y en cada habitación hay una rejilla para mantener toda la zona refrigerada.

aire acondicionado centralizado barcelona

Aire acondicionado con bomba de calor reversible

Consiste en un dispositivo termodinámico que coge el calor presente en el medio y transforma su temperatura. Para su funcionamiento se precisa el uso de un sistema termodinámico de compresión. Este aparato puede aportar tanto frío como calor.

¿Cuál es el precio de instalar un aire acondicionado en Barcelona?

El precio de la instalación del aire acondicionado en Barcelona no es fácil de determinar. Estos aparatos es algo que también hay que tener en cuenta para que se adapte al bolsillo de quien lo compra. Lo ideal es informarse bien de la franja de costes que oscilan en el mercado dependiendo del aparato concreto que se quiera comprar.

Hay precios adaptados a todas las carteras, por lo que la idea es que todo el mundo pueda disponer de su propio aire acondicionado. Es fácil encontrar infinidad de ofertas en el mercado, por lo que hay que hacer una selección y descartar las que no interesen para hacer la búsqueda más fácil y rápida.

Dependiendo de la potencia, el tamaño y el tipo del aire acondicionado que se elija, el precio podrá ser mayor o menor en proporción a las características que presente, e incluso las marcas influyen mucho en dicho presupuesto, ya que la popularidad que pueda tener incrementa su coste (algo que sucede en muchas empresas de aires acondicionados) por el simple hecho del nombre.

Desde nuestra web es posible encontrar una selección de las mejores empresas de instalación de aires acondicionados en Barcelona, ajustadas a los presupuestos más sugerentes.

instalacion aire acondicionado barcelona

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer la instalación del aire acondicionado?

  • Hay varias formas de instalar un aire acondicionado en una vivienda o local: bien montándolo uno mismo o contratando un servicio especializado que lo haga. Existen muchas empresas de climatización en Barcelona que ofrecen estos servicios e incluso los establecimientos donde se compre el aire acondicionado brindan a sus clientes con la posibilidad de instalarles el aparato a cambio de un incremento del precio ( y en algunos lugares viene ya incluido en dicho coste).
  • Sin embargo, también se puede instalar un aire acondicionado por uno mismo si se siguen los pasos adecuados para ello y teniendo en cuenta determinados aspectos como la superficie donde se pretende colocar, las dimensiones de la estancia que se quiere aclimatar, así como otros factores igualmente importantes para llevar a cabo esta tarea.
  • En cualquier caso, la mejor opción es buscar el servicio de un instalador de aire acondicionado en Barcelona económico y profesional, que se ocupe de la instalación, dado que hacerlo por uno mismo puede llegar a ser complicado y derivar en problemas de instalación o daños en el aparato. Lo mejor siempre es curarse en salud y dejarlo en manos de los expertos, que son quienes entienden de esto y están preparados para llevar a cabo esta labor.

Los instaladores de aire acondicionado en Barcelona y la importancia de la etiqueta energética

  • Para instalar un aire acondicionado en Barcelona, ya sea en un local o en una vivienda, hay que tener en cuenta la etiqueta energética de la que disponen. Dicha etiqueta es un elemento que se ofrece al consumidor y donde se refleja la información sobre la eficacia energética del aparato en cuestión y que por ley debe estar perfectamente visible en los aires acondicionados de toda Europa.
  • En la etiqueta debe constar el funcionamiento del aparato y el gasto del consumo. Además, debe reflejar la marca, la denominación del aparato, la clase de eficiencia energética, así como otros datos relevantes sobre el producto. Uno de los apartados más importantes que hay en esta etiqueta es la clase energética.
  • Ahí se indica un sistema comparativo en el que se refleja el nivel de consumo del aire acondicionado, desde la A hasta la G. De este modo, si el aire acondicionado en cuestión tiene un etiquetado del A consumirá mucho menos que el aparato que tenga un etiquetado de consumo G. Por otro lado, la etiqueta deberá tener el sello de homologación Europeo para que sea optimo y legalmente adecuado.

¿Buscas un servicio de reparación o mantenimiento del aire acondicionado en Barcelona?

Tras la instalación de un aire acondicionado es posible que un tiempo después se sufra algún tipo de fallo. En ese caso siempre está la opción de repararlo o comprar uno nuevo.

La decisión sobre una cosa u otra dependerá del presupuesto, dado que una avería grave puede implicar que sea más económica la compra de un aparato de aire acondicionado totalmente nuevo.

En este caso lo mejor una vez más vuelve a ser solicitar los servicios de profesionales que puedan analizar la situación y ofrecer una serie de propuestas que irán tanto a lo vinculado con la reparación como a lo referente a la compra de un equipo nuevo. De esta manera, ofrecen al consumidor unos presupuestos que éste podrá analizar y hacer su elección en base a los mismos según lo que más le convenga con respecto al  aparato y a su bolsillo.

Después de toda esta información, ya queda claro lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o reparar un aire acondicionado en Barcelona, así como los tipos que hay disponibles en el mercado y los demás factores que hay que saber sobre estos aparatos y su instalación.